www.noticiasdealmeria.com
Solo 13 de los positivos por #COVID19 de la residencia de El Zapillo están en tratamiento
Ampliar

Solo 13 de los positivos por #COVID19 de la residencia de El Zapillo están en tratamiento

jueves 20 de agosto de 2020, 16:56h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Hay 51 casos confirmados, se han producido tres fallecimientos, y hay una persona a punto de ser dada de alta

Solo 13 de los 51 casos positivos por #COVID19 detectados en la residencia geriátrica de El Zapillo están en tratamiento, y el resto en buen estado y sin síntomas, según ha indicado la delegada de la Junta en Almería, Maribel Sánchez, quien también ha confirmado que han sido tres los fallecimientos.

Además de trasladar el pésame a los familiares de los muertos "con coronavirus" pero "con patologías previas y edad muy avanzada", ha informado que de los 13 pacientes, ocho "están muy controlados" por los sanitarios que se han incorporado en el proceso de medicalización de la residencia geriátrica mientras que dos están hospitalizados en el Hospital Universitario de Torrecárdenas.

"Nos han comunicado que uno de estos residentes ha experimentado una notable mejoría y podría ser dado de alta en próximas horas, lo que nos llena de esperanza", ha dicho la delegada, quien ha remarcado que la edad media de los usuarios de 'El Zapillo' es de 85 años.

Según la última actualización de datos del Gobierno andaluz, el brote en la residencia de mayores 'El Zapillo' suma 74 casos, tres más que hace tres días. De ellos, 23 corresponden a trabajadores del centro.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios