www.noticiasdealmeria.com
Sonia Ferrer: “No están en riesgo las inversiones de Almería por los pactos”
Ampliar

Sonia Ferrer: “No están en riesgo las inversiones de Almería por los pactos”

domingo 12 de enero de 2020, 07:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La diputada socialista destaca que lo importante es “la voluntad política” de ejecutarlas, y que no va a estar sola porque Guirao "viene a Almería más que Matarí o Hernando"

La diputada socialista por Almería, Sonia Ferrer, asegura que “no están en riesgo las inversiones de Almería por los pactos” que ha tenido que realizar el presidente Pedro Sánchez para lograr los votos de Teruel Existe y de Nueva Canarias, y las abstenciones de ERC o Bildu entre otros.

Ferrer asegura que “lo importante es la voluntad política de llevar a cabo las inversiones” y pone como ejemplo que “cuando el PP ha tenido mayoría absoluta no las ha hecho, por eso insisto en que es cuestión de voluntad política”. Sobre la influencia de las formaciones localistas y nacionalistas en las decisiones del Gobierno, insiste en que “no es determinante, lo determinante es la voluntad política, que haya presupuestos y que haya responsabilidad con tu provincia”. En ese sentido destaca que las licitaciones para las obras del AVE se han hecho con los gobiernos de Sánchez, mientras que el PP “puso para Almería los presupuestos más bajos durante dos años consecutivos”.

Sobre si la fuerza de los nacionalistas del norte en la investidura puede acabar suponiendo una reconfiguración territorial del Estado, en la que Andalucía pierda lo que ganó el 4D, el derecho a ser reconocida como nacionalidad histórica y realidad nacional, Ferrer se reitera en que “no, digo lo mismo, es cuestión de voluntad política”.

La diputada señala que “lo único que se ha hecho es poner en marcha la legislatura, ahora habrá que pactar los presupuestos, pero era imprescindible este paso previo”. Destaca que “ahora todo cambia muy rápido, por eso quien no sepa leer como funciona la política, y no sepa escuchar, ponerse en la posición del otro, dialogar, va mal”.

Sobre el pleno de investidura, Ferrer deja constancia de lo que significa “haber vivido cuatro en cuatro años”, y reconoce la “tensión” que hubo, atribuida por ella “al margen pequeño de votos que había para lograr sacarla adelante”, además de que “hay determinadas formaciones políticas que no saben aceptar lo que han votado los ciudadanos, y sobrepasaron algunos límites de educación y respeto”. Preguntada sobre si los ciudadanos votaron al PSOE para posibles alianzas con Unidas Podemos e independentistas cuando el propio Sánchez negó en campaña electoral reiteradamente fuese a hacerlo, Ferrer responde si eso “justifica la reacción” de la “derecha”, y cuestiona “si a los votantes o militantes de Ciudadanos les gusta que su partido haya pactado con Vox”. Concluye que “la aritmética parlamentaria es así”, que “no va a haber mayorías absolutas en mucho tiempo”, y que el PP ya “pactó con Bildu para poder presidir el Congreso”, por lo que critica que se achaque a este gobierno “ser ilegítimo, como ya oímos también en la moción de censura, porque parece que si quien gobierna es el PSOE, nunca es legítimo… en fin, creo que es una doble vara de morir”.

Como colofón destaca que vivimos en un momento político “en el que es necesario el diálogo, el consenso y el entendimiento, porque de lo contario no se podría hacer absolutamente nada”.

José Guirao es el otro diputado socialista por Almería, escaño en el que se queda tras prescindir de él Sánchez como ministro de Cultura y Deporte. Ferrer dice que ha hablado con él, y que “sabe que la política es así, que un día te llaman para estar dentro del equipo, y otro para decirte que no sigues en él… es un hombre con mucha experiencia política y sabe que esto es así”.

La diputada señala que aunque resida en Madrid, “viene por Almería más que Matarí o que Hernando, y conoce perfectamente la provincia, no voy a estar sola en el Congreso”.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios