www.noticiasdealmeria.com
Sortlist: nunca fue tan efectivo encontrar la agencia de publicidad y marketing ideal

Sortlist: nunca fue tan efectivo encontrar la agencia de publicidad y marketing ideal

martes 20 de agosto de 2019, 17:38h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Nacida en Bélgica en 2013, esta plataforma se consolida por ser la vía más idónea para poner en contacto agencias y marcas, con el fin de desarrollar los proyectos de publicidad más exitosos.

El mundo de la publicidad y el marketing ha evolucionado a pasos agigantados. Las campañas se han diversificado, ya no se basan solamente en medios de comunicación tradicionales y en mensajes unilaterales e impositivos, sino que saltaron al mundo digital, se componen de contenidos valiosos orgánicos y sostienen una relación interactiva con los clientes potenciales, hasta convertirlos en oportunidades de venta.

Las marcas son conscientes de toda esta transformación, así como de los resultados eficaces que se obtienen para captar clientes y aumentar la rentabilidad, y obviamente, buscan actualizarse. En tal sentido, se plantean proyectos de marketing basados en sus contextos, necesidades y presupuestos, sin tener la certeza en cuanto a qué agencia acudir para que se hagan realidad y de la manera más efectiva.

Ante esta disyuntiva, que es un escenario común de las marcas, Sortlist surge como una alternativa ideal para guiar a las empresas hacia el camino correcto que deben recorrer.

Sortlist no es una agencia de publicidad, sino "una plataforma de matchmaking entre marcas y agencias", es decir, es una vía para que las marcas puedan encontrar agencias de marketing y publicidad que se adapten a sus requerimientos, y a la vez, las agencias encuentren las mejores oportunidades de negocio sin que tengan que gastar un valioso tiempo y esfuerzo en salir a obtener clientes.

La plataforma nació en Bélgica en 2013 y hoy en día cuenta con sedes en Bruselas, Francia y España, esta última instalada en agosto del 2017, teniendo como contacto en internet el sitio https://www.sortlist.es/, una web de interfaz sencilla, amigable, que permite a los usuarios tener la información de primera mano y realizar todos los procesos de manera sencilla.

Diariamente se registran en Sortlist 10 agencias de publicidad, así como las marcas publican al menos 100 proyectos por día. Desde su fundación se contabilizan unas 38.000 empresas satisfechas entre agencias y clientes.

Sin coste para las marcas

Las marcas que buscan una agencia para hacer realidad sus proyectos de marketing y publicidad, tienen acceso gratuito a Sortlist. Además, el proceso para utilizar la plataforma y obtener todos sus beneficios, es bastante sencillo.

El primer paso que se debe realizar es describir los detalles del proyecto y contestar un cuestionario, cuyas respuestas se constituirán en un briefing anónimo. Basándose en lo que resulta de lo anterior, un algoritmo actúa, por lo que se mostrarán a la marca 10 agencias de publicidad acordes con lo planteado, las cuales revisará para ver cuáles se ajustan más a sus requerimientos, invitando luego a un máximo de 5 de éstas.

Las agencias seleccionadas recibirán el briefing anónimo del proyecto, lo analizarán y manifestarán si están interesadas en llevarlo a cabo. Posteriormente, el cliente conocerá en detalle cada una de las agencias postuladas, las analizará y después seleccionará la que se ajusta a sus necesidades para proceder a la firma del contrato.

Oportunidades de negocio seguras para las agencias

El registro de las agencias también es gratuito en Sortlist. El importe que recibe la plataforma es un porcentaje que debe otorgar la agencia cuando recibe el pago por el contrato con el nuevo cliente.

Así como cuando los clientes buscan las agencias, el registro de éstas se realiza online. Todo el procedimiento está contenido en el sitio web https://www.sortlist.es/, lo que implica no tener que desplazarse a ningún lugar, con lo que se ahorra tiempo y esfuerzo.

Lo primero que se debe hacer es crear el perfil, un paso que la plataforma llama "definir el ADN de tu agencia", que incluye colocar muestras de los trabajos realizados y las valoraciones que han hecho los clientes.

De acuerdo al método que tiene Sortlist, las agencias reciben, de acuerdo a sus características, los briefing anónimos de proyectos que pueden ajustarse a la manera en la que trabajan.

El equipo de la agencia revisará el proyecto y decidirá si están interesados en postularse para llevarlo a cabo. De ser positivo, se pondrá en contacto con el cliente para convencerlo de porqué debe decidirse por ellos.

Macarena Vayá es Country Manager de España en Sortlist y especialista en posicionamiento SEO y marketing digital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.