www.noticiasdealmeria.com
Subdelegación cita a los alcaldes de Adra y El Ejido para informar sobre la regeneración del litoral
Ampliar

Subdelegación cita a los alcaldes de Adra y El Ejido para informar sobre la regeneración del litoral

jueves 16 de enero de 2020, 18:42h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia





La Subdelegación del Gobierno en Almería ha convocado a los alcaldes de los municipios del litoral a una reunión el día 31 para dar a conocer los primeros avances de la 'Estrategia integral para la protección de la costa' que está desarrollando el Ministerio de Transición Ecológica con fondos europeos y que estará terminada en 2021.

En ese encuentro, los alcaldes tendrán la posibilidad de explicar cuáles son los principales problemas de erosión que sufre el litoral en sus municipios. Esta estrategia busca soluciones integrales para todo el litoral almeriense teniendo en cuenta los efectos del cambio climático.

El subdelegado, Manuel de la Fuente, ha visitado este jueves la costa de Adra, así como de Balerma y la playa de Las Cuevecillas, El Ejido, donde Costas ultima la aportación de 10.000 metros cúbicos de arena para solventar los problemas de erosión de esta parte del litoral ejidense.

Esta nueva aportación de arena se ha realizado a modo duna, para que si se producen temporales en los próximos meses, la arena aportada sirva para regenerar la playa.

De la Fuente, quien ha realizado el recorrido por la zona acompañado por el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, y concejales de la corporación ejidense, ha trasladado que espera que este estudio "contemple medidas que regeneren y sobre todo mantengan" el litoral.

"Estoy muy esperanzado en que dé solución a todo el litoral que ve mermadas las aportaciones de arena y que sufren una degradación progresiva", ha concluido.

En su visita a la playa de La Habana, en el litoral de Adra, De la Fuente ha señalado que habrá que adoptar medidas provisionales como la aportación de arena "que no hipotequen las soluciones que habrán de tomarse para resolver a largo plazo los problemas de erosión en esta franja de litoral"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios