www.noticiasdealmeria.com
Suspendido el Via Crucis General de Hermandades y Cofradías del viernes por coronavirus

Suspendido el Via Crucis General de Hermandades y Cofradías del viernes por coronavirus

jueves 12 de marzo de 2020, 19:06h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Se aplazan los ensayos de costaleros



La Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería ha anunciado la suspensión del Vía Crucis General previsto para este viernes en la Plaza Vieja de la ciudad.

En un comunicado difundido a través de su cuenta en la red social Twitter, indica que lamenta haber tenido que acordar la suspensión y alude a las recomendaciones y acuerdos hechos públicos por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras la reunión extraordinaria del Consejo de Ministros.

El Vía Crucis General de Hermandades y Cofradías debía celebrarse este viernes a las 21,00 horas e iba a estar presidido por el Cristo de la Buena Muerte de la Hermandad de Angustías.

De forma paralela, varias hermandades y cofradías han comunicado paulatinamente a través de sus redes el aplazamiento de los ensayos de las cuadrillas de costaleros previstos para los próximos días ante las recomendaciones realizadas por las autoridades sanitarias. Es el caso de la Hermandad del Silencio, la Hermandad Sacramental del Prendimiento o la Hermandad de la Coronación.

Otras como la Hermandad de la Estrella han optado por continuar con sus ensayos al entender que no se corre ningún riesgo, si bien han pedido a los costaleros que ejecuten las medidas de prevención en relación saludos y demás situaciones. "La Hermandad de la Estrella queda a la espera de las decisiones que las autoridades eclesiásticas y las hermandades y cofradías ejecuten en relación al intento de frenar la expansión del Covid-19, como así han trasmitido", han añadido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios