www.noticiasdealmeria.com
Tasto Solo hizo un repertorio de tecla de la primera mitad del siglo XV en su concierto en Roquetas
Ampliar

Tasto Solo hizo un repertorio de tecla de la primera mitad del siglo XV en su concierto en Roquetas

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Entregados los diplomas a los alumnos de los cursos de guitarra y fotografía de espectáculos


Tasto Solo sumergió al público en las músicas de finales del Medioevo y principios del Renacimiento en el concierto ofrecido el pasado sábado en el Castillo de Santa Ana en el marco del Festival de Música Antigua de Roquetas de Mar ‘Mare Musicum’. Dirigido por el organettista Guillermo Pérez, el conjunto aborda la música antigua con exquisitas actuaciones, en las cuales combina la investigación histórica con la creatividad y el arte de transmitir emociones. El programa ofrecido es el segundo disco de un proyecto dedicado al repertorio de tecla de la primera mitad del siglo XV.

‘Le chant de leschiquier’ es el segundo disco de un proyecto de tríptico del ensemble Tasto Solo dedicado a los repertorios de tecla de la mitad del siglo XV. Un programa trabajado en el tiempo a partir de las experiencias vividas después del éxito internacional del primer disco ‘Meyster ob allen Meystem’, dedicado a Conrad Paumann (c. 1410-1473) y a la escuela alemana para tecla de finales de la Edad Media.

Este nuevo registro presenta una selección entre las más extraordinarias ‘balllades’ y rondós de Binchois y Dufay, junto con composiciones de Ciconia (c. 1370-1412) y Dunstable, los dos grandes precursores del estilo francoflamenco, y de otros autores quizá menos conocidos, y sin embargo tan inspirados, como Bruolo o Bedyngham.

En «Le chant de leschiquier», Tasto Solo mostraba diferentes propuestas artísticas, interpretativas y musicológicas. Por una parte, la experimentación instrumental alrededor del corpus de tablaturas de las canciones conservadas en el Buxheim Codex con la reconstrucción de una práctica que prioriza a teclados y arpas.

Por otra parte, el trabajo concreto sobre los teclados a cuerdas de este período, los »eschiquiers», con el uso de dos instrumentos provistos de mecánicas con martillos y con plectros, fruto de la investigación de David Catalunya. En ciertas piezas estratégicamente situadas en el programa, la voz se juntaba con Tasto Solo para hacer revivir la retórica y la expresividad de las poesías, la belleza y la delicadeza de las melodías.

La formación estaba compuesta por Barbara Zanichelli, canto; David Catalunya, clavisimbalum de martillos; Guillermo Pérez, organetto, Bérengère Sardin, arpa, Pau Marcos, fídula y Guillermo Pérez, direction artística

Entrega diplomas cursos de guitarra y fotografía


Por otra parte, esta mañana se han entregado los diplomas a los alumnos que han participado en el curso ‘Interpretación guitarrística históricamente informado’ que ha impartido Antonio Duro y a los alumnos del curso de fotografía de espectáculo impartido por Pako Manzano.

Los alumnos de guitarra que han recibido su diploma han sido José Carlos Llinares Pérez, Paula Méndez Aguado, David Rodríguez Iborra, Álvaro Moya Serrano, Enrique Manuel Tomás Flores, Silvia Martínez Martínez, Daniel López Valdivia, Javier Ruiz Fernández, José Diego Molina Villanueva, Patricia Moreno Úbeda y Lourdes Tormo Tornero.

Los alumnos del curso de fotografía que han recibido su diploma son José Blas Fuentes Mañas, Celia García Ibáñez, Luis Miguel Hoces Hoces, Jorge Jiménez Rapallo, Juan Luis del Olmo Tejero, Luis Posadas Fernández, Antonio González de Martínez, Irene Ramírez Gutiérrez, María Mascuñana Rodríguez, Ruth Teodoro Santiago, Francisco López Pérez, Pedro Dimas Yanguas Flores, Elena Cruz Membrive, Quique Alcaraz García, José Luis Martín Vela, Paullien Mulder, Juan Manuel Moreno Valencia, Mar Bono, Rocío García Siles, Nieves Susi Mozas y María Luisa Jiménez Burkhardt.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios