www.noticiasdealmeria.com
Teatro y carnaval se dan la mano con los históricos personajes de El Selu

Teatro y carnaval se dan la mano con los históricos personajes de El Selu

miércoles 30 de marzo de 2022, 20:07h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El histórico carnavalero gaditano revive los míticos ‘tipos’ de ‘Juan’, ‘los enteraos’, ‘los borrachos’ o ‘lo que diga mi mujer’

Solo en ‘El Selu. El Musical’ es posible que un lacio enamorado de Mari Loli se tope con un banquero despiadado que intentará reconducir sus vidas, o que una maruja, en su día a día, eche de menos a su marido, el calzonazos de “lo que diga mi mujer”, que corretea de un puesto a otro con la lengua fuera… entre muchos otros personajes que irán apareciendo a lo largo de la obra, como Juan o La Pepi. El Auditorio Municipal Maestro Padilla recibe este viernes, 1 de abril, a las 20.30 horas, el montaje creado en torno a la histórica comparsa de José Luis García Cossío, ‘El Selu’ (Cádiz 1962), uno de los autores en activo más premiados y valorados del carnaval gaditano, en el marco de la programación de primavera del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería.

Las entradas están a la venta tanto en la taquilla municipal situada en el Teatro Apolo como en la web del Área, www.almeriaculturaentradas.es. También lo estarán horas antes del inicio del espectáculo en la taquilla del propio Auditorio Municipal. Tienen un precio que oscila entre los 25 y 35 euros.

‘El Selu’ lidera una agrupación que en este 2022 cumple 30 años sobre las tablas del Gran Teatro Falla y fue el pionero en suscribir todo el repertorio de la chirigota al personaje que se interpreta, algo que antes de su irrupción no se estilaba y que supone un progreso en el mundo del Carnaval. Con su agrupación, lleva 30 años presentándose al Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de Cádiz y con ella ha conseguido cinco primeros premios, estando presentes en más de 20 finales.

A lo largo de estas tres décadas ha cosechado un gran éxito con chirigotas como: ‘El que la lleva la entiende’ (Los Borrachos), ‘Con el sudor del de enfrente’ (Los Ricos), ‘Los Lacios’, ‘Lo que diga mi mujer’ o ‘Si me pongo pesao me lo dices’; creando personajes fácilmente reconocibles y que se han asentado en el imaginario colectivo. Muchos de ellos revivirán en ‘El Selu, El Musical’, una cita con el mejor carnaval chirigotero de Cádiz.

Su chirigota ha trascendido las puertas mismas del Carnaval. Aunque sus personajes están rescatados de las calles de Cádiz, son universales, creando un repertorio lírico con el que han recorrido toda la geografía española. Así, la Chirigota de El Selu ha cosechado éxitos rotundos en teatros como El Liceo de Barcelona, el teatro de La Latina y el Fernán Gómez de Madrid o el Palacio Euskalduna de Bilbao.

Por todo esto La Chirigota de ‘El Selu’ se ha convertido por méritos propios en embajadora del Carnaval de Cádiz en el mundo. Un viaje iniciado hace ahora tres décadas que inicia una nueva e ilusionante singladura con el musical antológico que Almería podrá disfrutar el próximo 1 de abril.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios