www.noticiasdealmeria.com
Telmo Irureta comparte los secretos de actor con discapacidad en un taller del ‘Plano Inclusivo’
Ampliar

Telmo Irureta comparte los secretos de actor con discapacidad en un taller del ‘Plano Inclusivo’

martes 29 de octubre de 2019, 19:47h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La concejala de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana, Paola Laynez, y el presidente de Verdiblanca, Antonio Sánchez de Amo, han clausurado el taller impartido en el Teatro Cervantes



Con un gran aplauso entre los docentes y el alumnado se ha clausurado este mediodía el taller práctico y reflexivo ‘La discapacidad como herramienta escénica’, que ha impartido el actor Telmo Irureta durante dos días en la Escuela de Arte Dramático y Cine del Teatro Cervantes. Una actividad que se encuadra en el marco de ‘Plano Inclusivo’, la iniciativa que cada año organiza el Ayuntamiento de Almería, en este caso a través del Área de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana, y la Asociación de Personas con Discapacidad Verdiblanca.

La concejala Paola Laynez y el presidente de la entidad, Antonio Sánchez de Amo, han clausurado este mediodía el taller, con la presencia del director de la Escuela, Ricardo Arqueros, y el propio Telmo Irureta que se ha mostrado “muy contento por haber compartido mi experiencia con un grupo tan amable y atento”, ha señalado.

Laynez ha asegurado que “el Ayuntamiento siempre mostrará su colaboración para dar visibilidad a todas las personas con capacidades diferentes, en este caso a través de un bello recurso como es el arte dramático”. Por su parte, el presidente de Verdiblanca ha agradecido la colaboración tanto de Kuver como de la Escuela “porque nos parecía interesante que, además de realizar este taller para personas con alguna discapacidad, también participaran actores y actrices que quisieran formarse y adquirir conocimientos relacionados con la discapacidad”.

Por último, Ricardo Arqueros ha calificado de “maravillosa una iniciativa que va más allá de lo actoral, porque al final la interpretación lo que persigue es comunicar y conectar a las personas”.

María Fernández Torrecillas, Marta Benamar Navarro, María Cortés Ruiz, María Georgieva Kalpachka, María José Lorente Garrido, Verónica Salvador, Bernardo Aguilera Pérez, Sonia Moreno Castilla, Ray Sánchez Betancourt, Ricardo Romero, Mariano Sopedra Aguado y María Isabel Gil Miras ha sido el alumnado en un taller que nace con vocación de continuidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.