www.noticiasdealmeria.com
Tres recuerdos de Almería para sorprender
Ampliar

Tres recuerdos de Almería para sorprender

sábado 30 de mayo de 2020, 12:53h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

A veces te gustaría hacer un regalo sorprendente a alguien, quizá un amigo que no es de Almería, que ni tan siquiera la conoce, y quieres que sea algo original, pero que a la vez diga mucho de esta tierra. Te presentamos tres posibilidades... hay más, pero creemos que a ese amigo o amiga tuyo o tuya, nada de esto le va dejar indiferente, y seguro que se viene para acá rápido.

Almería la provincia andaluza más al suroeste, cien por cien mediterránea, y en la que encontramos en maravilloso Parque Nacional de Cabo de Gata, surgido entre volcanes y con unas playas impresionantes que se abren paso entre acantilados. Es, sin lugar a dudas un paraje de ensueño, por lo que tu amigo te aceptaría de buen grado un cabecero para su cama con una imagen de esta zona, y los hay de hasta dos metros de ancho, así que seguro que hay uno para la suya.

Además de cama, seguro que tu amiga tiene ordenador, por lo que otra opción para que sepa qué es Almería, es que la tenga debajo del ratón, y oye de tanto ver la Alcazaba en la alfombrilla seguro que más pronto que tarde tendría otra referencia. El principal monumento de la provincia es también uno de los más visitados de toda Andalucía, y aunque ha sufrido mucho a lo largo de su historia, las reconstrucciones han ido dejado huellas. Justo a la entrada hay instalado un monolito en el que se recuerda que la actual bandera de la Comunidad Autónoma está basada en la que ondeó mil años antes en este castillo desde el que se controlaba el puerto más importante del Mediterráneo.

Hasta ahora no hemos mencionado la principal fuente económica de esta provincia, que es la agricultura intensiva bajo plástico, que la convierte en la principal exportadora de toda España, y a tu extranjero igual un pepino o un tomate le darían una pista, pero podrías sorprenderle con una botella de ginebra, porque también aquí se producen este tipo de bebidas.

Como puedes observar, si eres de Almería y quieres hacer un regalo original a alguien que no conoce tu tierra, te lo hemos puesto fácil, porque además se lo puedes mandar directamente encargándolo on line, y casi todo de modo gratuito si eres de Amazon Prime.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios