www.noticiasdealmeria.com
Tu oportunidad de negocio es el dropshipping
Ampliar

Tu oportunidad de negocio es el dropshipping

domingo 26 de enero de 2020, 11:25h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Internet se ha convertido en un medio para obtener ingresos de múltiples formas y el dropshipping es una de ellas. Te vamos a contar en qué consiste, sus ventajas e inconvenientes, porque tanto si quieres montar tu propio negocio y vivir de él, como si sencillamente te gustaría tener una vía alternativa que te aporte liquidez, puede ser lo que estabas buscando.

Piensa en internet como un gran centro comercial en el que tú quieres poner una tienda, ahora bien, la gran ventaja es que, a diferencia de lo que sería un establecimiento físico tradicional, no necesitas absolutamente nada, y cuando decimos nada, es que no necesitas ni tan siquiera mercancía en stock.

Para los servicios de dropshipping lo primero es montar la tienda, es decir, la página web en la que ofrecerás tus productos, y ahí tienes que elegir bien, porque no es bueno hacerlo con cualquier empresa que te ofrezca el alojamiento; lo mejor es acudir a una especializada en este tipo de negocio, que sabe cómo funciona y te puede ayudar desde el primer momento.

Básicamente lo que tienes que hacer es promocionar en tu tienda on line aquellos productos que consideres más vendibles, pero éstos seguirán en el almacén del mayorista, por lo que te ahorras los gastos derivados de ello, y además, logras un ahorro mucho mayor porque es él quien lo envía al comprador directamente. Eso sí, irá con el nombre comercial de tu empresa, como si lo hubieses mandado tú.

Para elegir la plataforma que servirá de “escaparate” a tu negocio, fíjate en cuanto deberás pagar al mes y cuál será su comisión por tus ventas, no olvides ver si permitirá a tus futuros clientes pagar con tarjeta, por Pay Pal o con cualquier otro sistema, revisa sus casos de éxito, es decir las tiendas que tienen vinculadas y están funcionando, así como la posibilidad de participar desde tu web en sitios como Amazon u otros para vender también desde ahí.

Una vez que tengas claro todo esto, debes elegir bien a qué sector quieres dedicarte –piensa que puedes montar varias, y mantenerlas, o seleccionar aquella que te va mejor y cerrar el resto- y a partir de ahí, buscar un nombre y poco más…

Deberás ir seleccionando los productos a la venta en cada momento, en función de la demanda que tengas y de lo que consideres más de moda, o te otorgue más margen de beneficio económico, y lo principal es dedicarte a promocionarla para que sea conocida y tener clientes que compren, que en definitiva es de lo que se trata.

Como hemos indicado, el dropshipping es una opción interesante para quien necesita ganar algo de dinero, porque no requiere inversión –más allá de lo que tienes que pagar a la plataforma, y que es muy poco- y si las cosas van mal, tus pérdidas son ínfimas, y por poco bien que vayan, tus beneficios serán espectaculares porque como ya has podido leer, no tienes que tener un local, ni almacenar el producto, ni enviarlo al comprador… nada, solo tienes que dedicarte a lo importante: vender.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios