www.noticiasdealmeria.com
Turismo señala los atractivos naturales y culturales de Bayárcal

Turismo señala los atractivos naturales y culturales de Bayárcal

jueves 25 de noviembre de 2021, 20:11h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El delegado territorial de Turismo visita el municipio para conocer sus recursos e informar de las ayudas que tiene esta Consejería

El delegado territorial de Turismo de la Junta en Almería, Vicente García Egea, ha señalado la importancia de reforzar la oferta de viajes de interior en la provincia en este periodo de recuperación de la actividad turística que ha comenzado hace unos meses y en el que, como bien ha subrayado, “Almería tiene un papel fundamental, ya que dispone de un amplio abanico de excelencias turísticas, como los que atesora Bayárcal, el pueblo más alto de la provincia, a más de 1.255 metros sobre el nivel del mar y a sólo 15 kilómetros de la estación recreativa del Puerto de la Ragua, en Sierra Nevada. Todo ello son alicientes más que sugerentes para atraer al visitante a venir y disfrutar de los atractivos naturales, deportivos y culturales de Bayárcal”.

El delegado ha realizado estas declaraciones en su visita al municipio, donde ha mantenido un encuentro institucional con el alcalde, Jacinto Navarro, para conocer de primera mano los recursos turísticos y los proyectos en los que se está trabajando para hacer de esta actividad “un motor de cambio, de empleo, bienestar y sostenibilidad”.

En este sentido, García Egea ha destacado que es un destino de la provincia que presenta “unos recursos muy interesantes y diversos” en la Alpujarra Alta y en pleno Parque Natural de Sierra Nevada. “Su caserío es típicamente alpujarreño, de casas blancas, encaladas y calles serpenteantes, donde brotan manantiales y fuentes con encanto y azulejos de literatura, como la Fuente Jiménez, en el antiguo barrio bajo medieval o la de La Placita, junto a la iglesia de San Francisco Javier”.

En el recorrido por el municipio, el responsable de Turismo en la provincia ha señalado igualmente los atractivos naturales y de turismo activo de esta localidad. “Dispone de una amplia red de caminos en los que poder hacer ejercicio físico y practicar senderismo. Aquí, destacan, por ejemplo, el sendero de Los Molinos, que es una ruta de unos cinco kilómetros; o el de Prado Alto, con un grado de dificultad medio. La oferta se completa una zona recreativa, que está adaptada a personas con movilidad reducida y que cuenta una tirolina que cruza el río; así como con la opción de asomarse a excelentes miradores, algunos, como el de Fuente Paloma, donde se ve la ladera de Sierra Nevada”.

A este respecto, el delegado territorial ha recordado el compromiso de la Consejería de Juan Marín de trabajar con las administraciones municipales para reforzar sus recursos y mejorar la competitividad de la oferta frente a otros destinos. “Creemos firmemente en que la industria turística es una actividad esencial en nuestra tierra, que tenemos que cuidar y potenciar para tomar la senda del crecimiento constante en el camino de la recuperación que ha comenzado este verano y que se está confirmando este otoño con las buenas cifras que se están registrando en nuestra provincia y, en general, en toda la comunidad andaluza”.

Para ello, García Egea ha explicado asimismo las diferentes medidas y ayudas que desde el Gobierno de Juan Marín se han puesto a disposición de los municipios y negocios del sector para relanzar el turismo, como las nuevas líneas de ayudas que están previstas para este año y que han podido solicitar los municipios; o el distintivo ‘Andalucía Segura’ para las empresas turísticas.

“En esta Consejería estamos decididos a apoyar a los ayuntamientos a desarrollar nuevas iniciativas turísticas en sus territorios y a fomentar un turismo de excelencia que nos haga ser la opción preferente de los viajeros; y, en este caso, consolide la marca Almería, posicionándola dentro de este segmento de viajes de interior”, ha asegurado el delegado.

Por último, el responsable de Turismo en la provincia, que ha puesto en valor la gastronomía local o el centro micológico de setas de la zona, ha recordado la apuesta que, desde la Consejería de Turismo, se está realizando por todo el sector, con iniciativas como el Plan General del Turismo Sostenible 2027 (Plan META). “Es un instrumento básico en la ordenación de los recursos turísticos de Andalucía, que pone las bases de lo que será el Turismo en Andalucía en los próximos años, y tiene la digitalización, la accesibilidad, la sostenibilidad y la calidad como algunas de sus principales claves”, ha concluido García Egea.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios