www.noticiasdealmeria.com
UAL Deportes inicia el Curso Avanzado de Nutrición en el Deporte

UAL Deportes inicia el Curso Avanzado de Nutrición en el Deporte

lunes 08 de marzo de 2021, 16:08h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Todavía es posible matricularse y abordará todos los ámbitos de la práctica deportiva, individual y colectiva, de resistencia y de fuerza, añadiendo tres talleres de recetas para deportistas, antropometría y suplementación deportiva



Se trata de una continuación, a su vez de una subida de nivel, de una formación ya veterana del catálogo que conforma el Programa de Formación Deportiva de UAL Deportes. Así, en primera instancia se realizó con gran éxito el Curso de Iniciación en Alimentación Saludable y Nutrición Deportiva, y una vez ya asimilados los conceptos básicos, se tiene una base más que suficiente con la que afrontar un punto de partida más elevado, el mismo desde el que da comienzo, este mismo lunes, día 8 de marzo, el Curso Avanzado de Nutrición en el Deporte.

El curso será realizado por ‘Cross & Nutrition’ y dirigido e impartido tanto por José González como por Rocío Sánchez, dos especialistas formados al más alto nivel en la Universidad de Barcelona. El primero tiene un posgrado en Farmacología, Nutrición y Suplementación en el Deporte, más el Máster en Nutrición en la Actividad Física y el Deporte, y la segunda es Experta en Fundamentos y Perfeccionamiento en Nutrición Deportiva y Experta en Coaching Nutricional, así como Educadora en Obesidad Infantil dentro del programa ‘Niños en Movimiento’, del Hospital Vall d’Hebron.

Para Pedro Núñez, director de UAL Deportes, se trata de “atender a quienes comienzan a formarse en una temática concreta con nosotros y demandan después tener continuidad en su formación de calidad, por lo que desde nuestro servicio pueden introducirse y después ampliar sus conocimientos, bien para especializarse en algún aspecto concreto o bien para, a su vez, seguir asentando las bases de futuras formaciones”. Es una idea sobre la que ha abundado Pablo Martínez como el responsable de Formación de UAL Deportes: “Ya asentados los conceptos del primer curso, se sigue adelante para adentrarse con mayor profundidad en la nutrición específica para determinadas modalidades o ámbitos de la práctica deportiva”. Así, ha quedado dividido en ocho bloques que van a abordar la nutrición en deportes de resistencia, deportes de fuerza, mujer deportista, deportes colectivos y composición corporal para el aumento de masa muscular y la disminución de grasa, con tres talleres finales: Recetas para deportistas, Antropometría 2 y Suplementación Deportiva 2.

Este curso se va a llevar a cabo en modalidad de enseñanza virtual, a través de la plataforma Blackboard Learn, “con una sesión semanal que permita a los participantes ir asentando sus conocimientos”, ha remarcado Martínez. Desde este mismo lunes a partir de las 16.00 horas para la primera sesión, se inicia por tanto un recorrido muy completo, que se desarrollará durante un total de diez sesiones repartidas hasta el próximo 17 de mayo. La suma es de 40 horas lectivas, 30 de teoría y 10 de práctica, que se van a ir afrontando de manera consecutiva cada lunes, con la única parada de la Semana Santa.

Como ha venido sucediendo desde que se inició la pandemia, UAL Deportes tiene capacidad de respuesta ante la incidencia de la COVID-19, de tal modo que podrá ser completo on-line, o incluso abrirlo a la modalidad presencial, si los datos lo permiten. En todo caso, se continúa dando una visión provechosa a la situación generada: “Una de las ventajas que aporta la enseñanza virtual para los cursos de formación deportiva es la posibilidad de que las sesiones queden grabadas y de tal manera puedan ser revisadas por los participantes, y en cualquier caso permita la máxima adaptación para ellos”.

En esa línea, Pablo Martínez ha reconocido que “precisamente por esa característica se permite la inscripción a los más rezagados hasta el día anterior al inicio de la segunda sesión, es decir, hasta el día 14 de marzo, por lo que todavía se está a tiempo de poder coger alguna de las pocas plazas que quedan disponibles”. Ha insistido en que “este curso se centra en adquirir conocimientos sobre aspectos más específicos de la nutrición en la actividad física a través de diversos módulos especializados”, refiriéndose a la programación establecida: “Se comenzará por la nutrición en deportes de resistencia, continuará con deportes de fuerza y va a seguir por deportes colectivos; después se entrará a estudiar en profundidad la nutrición en la mujer deportista y la nutrición para la composición corporal, siendo la parte final dedicada a la saber para poner en práctica los conocimientos adquiridos mediante tres talleres”. De este modo, con este curso se completan “los dos niveles de aprendizaje en una de las materias complementarias más importantes en el ámbito de la actividad física y la salud, como es la nutrición, manteniendo la apuesta permanente de UAL Deportes por la promoción de la práctica deportiva desde todos los puntos de vista”.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios