www.noticiasdealmeria.com
UAL Deportes lo deja todo listo para su Gala de Clausura
Ampliar

UAL Deportes lo deja todo listo para su Gala de Clausura

sábado 01 de junio de 2019, 12:33h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Finalizan el Trofeo Rector y el Gran Premio UAL con las últimas finales de competiciones internas y el próximo 20 de junio se hará la ceremonia de entrega de trofeos y cierre de un curso en el que se ha consolidado el deporte como una clave de la vida diaria de la Universidad de Almería


Esta semana el Pabellón del Centro Deportivo de la UAL ha acogido los últimos goles y puntos anotados en las competiciones internas que organiza cada año el Servicio de Deportes de la Universidad de Almería, como también ha tenido protagonismo el campo de fútbol. En concreto, los que quedaban por disputarse eran los partidos finales de las modalidades de Fútbol 7 y Fútbol Sala dentro del Trofeo Rector, y de la de Baloncesto, encuadrada en su caso en el Gran Premio UAL. Completos los podios, solo restará la entrega de los trofeos respectivos, lo que se realizará en el marco de la gran Gala de Clausura del Deporte Universitario el jueves 20 de junio, por la tarde, en el Paraninfo. Esta fiesta será el cierre del curso, por lo que supone “más que una mera entrega de galardones, que sin duda son importantes, ya que en ella tendrán cabida las demás actividades de la variada oferta que el Servicio de Deportes ha hecho posible”.

Con las imágenes de la gala del año pasado aún en la retina, todo un éxito, Pedro Núñez, director de UAL Deportes, no ha dudado de que para este 2019 “una vez más se ofrecerá el gran montaje que se merece toda la comunidad universitaria que practica deporte en la Universidad de Almería y especialmente los alumnos”. Ellos han sido los últimos protagonistas, “culminando la campaña con el mejor talante posible, derrochando deportividad dentro de que cada equipo ha querido ser el campeón, y cultivando los valores que la práctica deportiva hace extensible al resto de ámbitos de la vida universitaria”. Así, desde el lunes se han venido disputando los encuentros, día que se ha reservado al Fútbol 7 masculino del Trofeo Rector. La final ha sido para Educación 71, que ha ganado a Salud 71 por un marcador de 5-0, mientras que el tercer y cuarto puesto ha acabado situando en el podio de esta modalidad a Psicología 71 tras vencer a Empresariales 73 por 3-0.

Cabe recordar que el Trofeo Rector se disputa entre facultades, y su término se ha producido al día siguiente, martes, en el Pabellón del Centro Deportivo. Allí se ha visto una gran superioridad de Educación 7 sobre el otro finalista, Educación 6, ya que el resultado de la final ha sido de 13-2. En cuanto a la final de consolación, la victoria ha correspondido a Educación 4, que completa el pódium, tras un apretado 3-4 frente al equipo Ingeniería 1, que se ha quedado con la miel en los labios. De ese modo ha quedado cerrada la modalidad de Fútbol Sala masculino. Pero ha sido el jueves el día definitivo de las competiciones internas, ya que ha dado a conocer los últimos marcadores, los del Baloncesto masculino, único deporte ya en disputa. Ingeniería se ha alzado el campeón por un 69-54 sobre Real Barril, y a ambos los acompaña en el cajón Los 7 Fantásticos, tras doblegar por un ajustadísimo 41-40 a Patrulla Canina.

Por atrás ha quedado un curso en el que “se ha vuelto a mejorar en todos los aspectos, algo que en gran medida se debe a las sugerencias de los usuarios, que cada vez son más y que, por tanto, van formulando una mayor cantidad de ideas y peticiones que UAL Deportes pretende atender”. Lo que se mantiene siempre firme, según ha querido poner en valor Pedro Núñez, es “la filosofía de funcionamiento de un servicio plural, que pretende alcanzar y satisfacer a toda la comunidad universitaria, sacar del sedentarismo a los que no se deciden a dar el paso, haciéndoselo sencillo por calidad de instalaciones, por variedad de propuestas y por asesoramiento”. Todos los pilares que sostienen la cada vez más grande estructura de la oferta del Servicio de Deportes estarán en la gala del 20 de junio, jornada en la que además entrará en vigor el cambio al horario de verano. La piscina y sala fitness abrirán de 9.30 a 19.30 horas y el alquiler de instalaciones será operativo de 9.30 a 13.30 y de 15.30 a 19.30 horas. Así se permanecerá hasta el día 13 de septiembre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.