www.noticiasdealmeria.com

Un Ayuntamiento engrasado

sábado 08 de junio de 2019, 10:33h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar





La gestión municipal no admite demoras y el inicio de la ronda de contactos por parte del alcalde en funciones y candidato del Partido Popular, Ramón Fernández-Pacheco, con el resto de fuerzas políticas que han logrado representación no es óbice para que la maquinaria local continúe engrasada y sigamos desarrollando y avanzando proyectos comprometidos con la ciudad y que esta semana han recibido otro empujón con la aprobación y licitación de nuevas obras, en un signo inequívoco de la viveza y prestancia de un Ayuntamiento que funciona.

Así, la Junta de Gobierno ha dado luz verde a la contratación de los trabajos que vendrán a recuperar un espacio público hoy prácticamente sin uso, la Plaza López Falcón, que se verá transformada en zona de ocio para los más pequeños. Un proyecto enmarcado en el Plan de remodelación y recuperación de espacios urbanos que viene desarrollando el Ayuntamiento de Almería con actuaciones dirigidas a poner en valor calles y plazas para el disfrute ciudadano.

Mejorar la trama urbana, favorecer la movilidad y la peatonalización será el objetivo de la adecuación y mejora de la calle Las Cruces y su entorno, en el Casco Histórico, otro de los proyectos que ahora sufre un impulso con vistas a una futura actuación, semejante a las que se han desarrollado en otros entornos similares, caso de las calle Antonio Vico o calle Regocijos.

Actuaciones que extendemos también a los barrios más alejados, atendiendo reclamaciones en algunos casos históricas, como el proyecto de conexión entre La Cañada y El Puche, que supondrá la mejora vial y peatonal de la zona de Los Partidores. Compromisos adquiridos que van a ser atendidos en justa medida a través de un gobierno estable y cumplidor, que ayude a consolidar el proyecto de futuro y de ciudad que hemos ido hilvanando estos años y que ha de continuar con una línea de diálogo y consenso, como hemos demostrado los últimos cuatro años.