www.noticiasdealmeria.com

Un Ayuntamiento transparente

sábado 03 de junio de 2017, 00:34h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La transparencia y la participación son principios fundamentales de un gobierno abierto y moderno reconocidos incluso en nuestra ley fundamental, la Constitución Española, y fortalecidos por la implantación de las nuevas tecnologías, que facilitan la comunicación y la interacción con los ciudadanos.

Un gobierno que no rinde cuentas ante el ciudadano no está legitimado ante el mismo y menos si hablamos de la administración local, que es la más cercana. Por eso, en el Ayuntamiento de Almería acabamos de aprobar por unanimidad en Pleno la nueva Ordenanza de Transparencia, Buen Gobierno y Calidad Democrática, cuyo texto final no solo respeta las obligaciones mínimas que las leyes estatal y autonómica contemplan para toda las administraciones públicas en Andalucía, sino que las amplía.

Los almerienses tendrán a su disposición la información generada por su Ayuntamiento como elemento de transparencia y guía para la participación democrática, pero también como herramienta muy útil para las empresas a la hora de operar en sus ámbitos de actuación y contribuir al crecimiento económico y a la creación de empleo. Además, se recogen también los principios que debe regir la actuación dentro del ámbito profesional de los cargos electos, personal directivo y eventual que forma parte de la plantilla municipal.

La nueva Ordenanza, que ahora se articulará a través de un Reglamento, contará con un Portal que supondrá la relación directa, ágil, amable y sencilla entre administración y administrados. La transparencia es un valor esencial en la vida democrática que robustece y legitima a las administraciones, lo que no es baladí en los tiempos que corren, y, sobre todo, mejora la relación con los ciudadanos, demostrando con ello el compromiso con la honradez y la integridad en la gestión pública que se supone a todo servidor público.

Manolo Guzmán

Concejal del Ayuntamiento de Almería por el Partido Popular

Gestor de proyectos europeos

Valora esta noticia
0
(0 votos)