www.noticiasdealmeria.com
Un centenar de participantes en el Quiz de Vícar

Un centenar de participantes en el Quiz de Vícar

jueves 22 de septiembre de 2022, 22:20h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Los Jugadores Han Realizado 2400 Respuestas Con Cerca Del 70 Por Ciento De Aciertos



Desde este mes de julio, la Agenda Urbana Vícar Quiz ha sido la primera aplicación móvil conocida hasta el momento que plantea de forma novedosa material divulgativo específico sobre el desarrollo urbano y la ciudad, vinculados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Tras cerca de dos meses de funcionamiento algo más de 100 usuarios han participado en ella, con un resultado de 2400 respuestas con un 68,7 por ciento de aciertos a las dos preguntas diarias.

Este juego, promovido por el Ayuntamiento de Vícar, va en línea con los ODS de la Agenda Urbana Española para lograr un nuevo modelo de ciudad más humano y participativo. Para crearlo se ha observado la tendencia creciente de uso de los dispositivos móviles a la hora de buscar información y ocio por parte de la ciudadanía. Asimismo, el diseño del juego ha tenido la intención de superar las fórmulas clásicas de aprendizaje de formación online, para llegar a este otro modelo disruptivo basado en el gaming, buscando formas innovadoras de divulgar el nuevo modelo de ciudad.

La propuesta de Agenda Urbana Vícar Quiz ha sido la de ofrecer a la ciudadanía, tanto en Android como Apple, micro píldoras de conocimiento e información sobre el desarrollo sostenible y su vinculación con el día a día de Vícar. La aplicación móvil ha permitido a los usuarios aprender algún dato curioso o conocimiento nuevo ese día y, a la vez, tomar mayor conciencia del poder personal para hacer cambios positivos en el entorno cercano.

Buscando ese objetivo se han elaborado un total de 104 preguntas que han puesto a prueba a los vicarios y vicarias. El juego ha finalizado este 31 de agosto y ha planteado cuestiones en torno a la manera de ser más sostenibles en lo económico, social y medioambiental, como marcan las agendas internacionales. En todo ello, se basará la transformación futura de Vícar de cara a 2030, con la participación de toda la ciudadanía.

La Agenda Urbana Vícar 2030 es una iniciativa del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del gobierno español, financiada por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation EU.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios