www.noticiasdealmeria.com
Un concierto renacentista levanta el telón de los actos del 450 aniversario de la Rebelión Morisca
Ampliar

Un concierto renacentista levanta el telón de los actos del 450 aniversario de la Rebelión Morisca

martes 18 de septiembre de 2018, 23:19h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La cita comenzará a las 20,00 horas y la entrada es completamente gratuita hasta completar el aforo


Un concierto de música renacentista será el encargado de levantar el telón este miércoles en el Teatro Apolo de Almería de los actos que se desarrollarán a lo largo del año para conmemorar el 450 aniversario de la Rebelión Morisca.

En un comunicado, la Diputación de Almería ha explicado que el concierto de música renacentista correrá a cargo de la formación Anónimo IV, un grupo encargado de divulgar la música del Renacimiento y la Edad Media por toda la geografía española y algunos países europeos. La cita comenzará a las 20,00 horas y la entrada es completamente gratuita hasta completar el aforo.

Esta actividad forma parte de la programación elaborada por la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Almería, Kuver Producciones y la Asociación de Amigos de la Alcazaba para conmemorar una importante efemérides: la Rebelión Morisca de las Alpujarras. Un hecho que "marcó el devenir de Almería, puesto que casi toda la provincia tuvo que ser repoblada, además de ser un conflicto estratégico entre la cristiandad y el imperio otomano".

Las actividades que arrancan este miércoles se prolongarán hasta el 10 de noviembre, cuando se celebrará el último de los cuatro itinerarios programados para conocer los lugares de los hechos y claves en el desarrollo de la contienda. Además, también habrá cuatro conferencias y la presentación de un libro de Justo Pageo sobre este hecho histórico.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.