www.noticiasdealmeria.com
Un edificio sostenible es hoy un 3% más caro
Ampliar

Un edificio sostenible es hoy un 3% más caro

jueves 19 de diciembre de 2019, 16:07h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Así lo ha detallado en una conferencia el arquitecto José Ángel Ferrer



El pasado 18.12.2019 José Ángel Ferrer dio una conferencia sobre ARQUITECTURA SOSTENIBLE en el hotel Torreluz de Almería ante un aforo vinculado al sector de la construcción de viviendas. José Ángel estuvo hablando sobre diferentes estrategias para acreditar la ARQUITECTURA SOSTENIBLE en los edificios y profundizó en algunas de las organizaciones que actualmente lideran la certificación de edificios sostenibles como BREEAM o LEED.

Ferrer estuvo explicando algunos detalles del proceso de acreditación de la sostenibilidad de algunos edificios que ha diseñado Ferrer Arquitectos con criterios de sostenibilidad como el edificio PITÁGORAS o un reciente proyecto de 84 viviendas para NEINOR HOME en Mojácar. Hizo especial hincapié en los beneficios sociales y económicos que generan un edificio con acreditación sostenible y se refirió también a todos los gastos que implica la construcción de un edificio sostenible, desde los aspectos constructivos hasta los correspondientes a todo el proceso de acreditación de la certificación.

Según los ejemplos mostrado por Ferrer, el sobrecoste de un edificio de viviendas sostenible está entre un 3 o 4% respecto de un edificio que cumple estrictamente con la normativa actual.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios