www.noticiasdealmeria.com
Un espacio público en Los Almendros se convierte en parque y parking

Un espacio público en Los Almendros se convierte en parque y parking

domingo 01 de marzo de 2020, 15:14h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

La actuación, que supondrá la recuperación de un espacio hoy degradado, cuenta con una inversión de casi cien mil euros y un plazo de ejecución de dos meses




El Ayuntamiento de Almería ha iniciado las obras de remodelación y adecuación de la plaza existente entre las calles Buen Amigo y Alba, del barrio de Los Almendros, para su puesta en valor como nuevo espacio público tras recibir una inversión de casi 100.000 euros, siendo ésta un petición expresa del Foro de Los Almendros, en el que participan diferentes asociaciones e instituciones que trabajan y desarrollan su labor en este barrio, a la que el alcalde y el Equipo de Gobierno municipal viene a dar respuesta.

Con un plazo de ejecución de dos meses, los trabajos que se van a ejecutar permitirán la dotación de una zona de juegos infantiles y nuevo mobiliario urbano, la construcción de una pista de petanca y el acondicionamiento del espacio contiguo como zona de aparcamiento. Esta actuación se desarrollará entre las calles Cal y Buen Amigo, próximo al Colegio de Los Almendros y la Guardería Infantil.

El proyecto aprobado en su día para la ejecución de esta actuación incluye la instalación de varios juegos infantiles en cuatro zonas (una torre con tobogán, un balancín con dos asientos, un columpio doble y tres muelles), la realización de una pista de petanca de 15 x 4 metros, y la dotación de elementos tales como bancos, papeleras y nuevas farolas. Las obras se completarán con el pavimento que se va a realizar de un solar para posibilitar su uso como aparcamiento de vehículos.

Desde el Ayuntamiento de Almería, la concejala de Urbanismo e Infraestructuras, Ana Martínez Labella, ha venido a destacar la importancia que esta actuación tendrá en la mejora de las condiciones del barrio, recuperando en este caso `para los vecinos de Los Almendros un espacio “necesario y que actualmente se encuentra degradado”.

“Vamos a seguir actuando en todos los barrios de la ciudad, respondiendo a las necesidades de los vecinos, recogidas en el contacto directo que tanto el alcalde como los concejales mantenemos con ellos”, ha expresado Martínez Labella, insistiendo en la apuesta municipal de “seguir favoreciendo la creación de espacios públicos en todos los barrios de la ciudad”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios