www.noticiasdealmeria.com
Un espacio público en Los Almendros se convertirá en zona de juegos y aparcamiento
Ampliar

Un espacio público en Los Almendros se convertirá en zona de juegos y aparcamiento

martes 12 de noviembre de 2019, 20:24h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Junta de Gobierno Local aprueba también, entre otros asuntos, la contratación de los servicios de actualización, adaptación y mantenimiento de contenidos del portal web



El Ayuntamiento de Almería ha adjudicado hoy, en Junta de Gobierno Local, el contrato de las obras de remodelación y adecuación de la plaza existente entre las calles Buen Amigo y Alba, del barrio de Los Almendros, para su puesta en valor como nuevo espacio público. Esta actuación, adjudicada a la empresa Facto y en la que se van a invertir 91.427,42 euros, presupuesto de adjudicación, responde a las peticiones realizadas desde el Foro de Los Almendros, en el que participan diferentes asociaciones e instituciones que trabajan y desarrollan su labor en este barrio.

Las obras hoy adjudicadas incluyen, además de la dotación de una zona de juegos infantiles, la construcción de una pista de petanca y nuevo mobiliario urbano, el acondicionamiento como zona de aparcamiento, de un solar existente entre las calles Cal y Buen Amigo, próximo al Colegio de Los Almendros y la Guardería Infantil.

La concejala de Urbanismo e Infraestructuras, Ana Martínez Labella, ha reconocido la importancia que estas obras tendrán para la mejora de esta zona, hoy en precario, subrayando el compromiso municipal de “seguir favoreciendo la creación de espacios públicos en todos los barrios de la ciudad”. Al mismo tiempo ha venido a subrayar la respuesta municipal que, en este caso, se produce “a la petición de los vecinos, representados en gran medida por el Foro de los Almendros, recuperando para el barrio un espacio necesario y que actualmente se encuentra degradado”.

La Junta de Gobierno Local celebrada este martes ha adjudicado también el contrato menor de las obras para el vallado de la antigua balsa de lodos situada en el depósito controlado de la Planta de Clasificación y Compostaje de Almería, con una inversión de 17.911 euros. Las obras serán ejecutadas por la empresa Coninsal Gestión S.L.

Portal web

Asimismo, se ha aprobado hoy el pliego de cláusulas y el expediente de contratación de los servicios de actualización, adaptación y mantenimiento de contenidos del portal web municipal www.almeriaciudad.es, con un presupuesto base de licitación de 41.140 euros, IVA incluido. El contrato viene a completar el actualmente vigente, referido a los servicios de alojamiento, soporte y mantenimiento técnico, vigente hasta el 25 de octubre de 2021.

Justifica esta contratación que, durante los meses de funcionamiento del portal, se ha constatado no solo la necesidad de su actualización, también el crecimiento de contenidos y funcionalidades, así como las modificaciones pertinentes que pueden surgir tratándose de una administración viva y dinámica.

El portal web pretende ser herramienta y canal de conocimiento, contacto y de uso habitual tanto por parte de la ciudadanía almeriense como para el resto de la sociedad, tal y como demuestra el número de visitas realizadas a la web municipal cifradas, a fecha 1-09-2019, en 208.015 entradas (el nuevo portal web puesto en marcha por el Ayuntamiento de Almería está activo desde hace poco más de un año, el 25 de octubre de 2018).

Ayudas y subvenciones


Igualmente, en la sesión ordinaria de la Junta de Gobierno se ha aprobado el borrador del Convenio de Colaboración entre el Ayuntamiento de Almería y la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería, al objeto de la concesión de una subvención por importe de 140.000 euros para sufragar los gastos ocasionados por la organización de los actos procesionales de la Semana Santa de 2019.

Por otro lado, se ha aprobado la concesión de subvención a la Asociación de niños con discapacidad de Almería (ANDA), por importe de 15.000 euros y se ha adjudicado, a la Asociación 'Amigos de La Salle', por importe de 14.999 euros, el contrato menor de servicios para la organización del VIII Concurso Municipal Audiovisual Contra la Violencia de Género “Miradas Adolescentes” y el II Congreso Nacional Infantil sobre Violencia de Genero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.