www.noticiasdealmeria.com
Un taller de fotografía para iniciar las “100 horas de Deporte”
Ampliar

Un taller de fotografía para iniciar las “100 horas de Deporte”

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

En torno a 10.000 personas participan en el evento, que arranca mañana 14 de agosto



A pocas horas del inicio del evento deportivo y social más destacado del año en el municipio roquetero, la Delegación de Deportes y Tiempo Libre ha cerrado ya los cuadros de competición de los 13 deportes que se disputarán desde mañana miércoles 14 de agosto hasta el domingo 18 de manera ininterrumpida en las distintas instalaciones deportivas del municipio.

Pero las 100 Horas de Deporte van más allá de las disciplinas oficiales, para involucrar a participantes de todas las edades e intereses. Dentro de la oferta complementaria de la "Zona Ocio", destaca, por su tradición y calidad, el Rally Fotográfico. Su punto de partida será mañana mismo a las 18 horas y hasta el domingo a las 14 horas. Las inscripciones aún se encuentran abiertas, pudiéndose inscribir cualquier interesado en la materia tanto en categoría general, cómo categoría móvil, el mismo día de inicio, 14 de agosto, de 17,30 a 18,00 horas en la taquilla de la plaza de toros de Roquetas de Mar.

De forma previa al inicio del rally, las 100 Horas de Deporte han vuelto a contar con un taller explicativo sobre revelado fotográfico que tuvo lugar el pasado domingo con lleno absoluto. Impartido por Blas fuentes, en la sala Juan Ibáñez de la Plaza de Toros de Roquetas de Mar, contó con la presencia de numerosos interesados en la fotografía, algunos de ellos profesionales.

Al finalizar el taller, tuvo lugar el sorteo entre los asistentes de 5 plazas para una nueva sesión formativa sobre fotografía sobre embarcación, que tendrá lugar el jueves día 15 de agosto a las 11,00 horas, de forma paralela a la prueba de vela categoría crucero -novedad de esta edición de las 100 Horas-, con salida desde el Club Náutico de Aguadulce.

Además del rally fotográfico y de los primeros encuentros en los deportes de equipo e individuales, en la tarde de mañana se disputará la prueba de petanca, en el parque de Los Bajos, a las 18h, y desde las 19:30 horas, la prueba 3X3 Street Basket para categorías inferiores, también en el Parque de Los Bajos.

En su 33 edición, las 100 Horas de Deporte incluyen un total de 13 deportes oficiales en equipo e individuales, con una participación que alcanza las 10.000 personas: Ajedrez, atletismo, baloncesto, balonmano, fútbol 7, fútbol sala, natación, pádel, petanca, tenis, tenis mesa, voleibol y vóley playa. A su vez, se dividen en seis categorías: alevín, infantil, cadete, senior, veterano y súper veterano.

Además de los deportes mencionados anteriormente se llevará a cabo en la Zona Ocio una variedad de actividades que incluyen carrera de gateos para bebés, varias rutas al atardecer en paddle surf y kayak, vela, 3x3 Street Basquet, dominó, castillos hinchables para niños, rugby..., entre otras más.

En algunos deportes se podrá realizar la inscripción en los momentos previos del comienzo de la competición, como es el caso del dominó o atletismo infantil. Los lugares donde se van a celebrar los encuentros serán en el Parque Deportivo Los Bajos, P.D.M. Infanta Cristina, C.D.U. Juan González Fernández, Playa de la Romanilla, I.D.M. Las Salinas, I.D.M. Las Marinas, pistas de tenis anexas Estadio Municipal Antonio Peroles y las pistas de pádel de I.D.M. Las Salinas.

Alta participación

Un año más los datos de inscripción de Las 100 Horas constatan la alta participación con la que cuentan, y la diversa procedencia de las personas inscritas. La organización estima que un año más se sitúan por encima de las 10.000 participaciones, a la espera también de que se sumen las inscripciones que siguen abiertas para algunos deportes. Este año se ha notado un aumento considerable de las inscripciones online a través de la web del evento.

En cuanto a la procedencia de los participantes, el 85 por ciento son españoles, con representación de casi todas las comunidades autónomas: Andalucía es la que aporta mayor número de participantes con una destacada presencia, además de la almeriense, de provincias como Granada o Jaén. En al ámbito nacional sobresale Madrid y Barcelona, y otras ciudades y provincias como Melilla, Ceuta, Lleida, Soria, Vizcaya, Gerona, Ciudad Real…

En cuanto a las categorías, la que cuenta con mayor número de inscritos es la senior, que representa el 51 por ciento de los participantes. Le sigue la alevín, con 13 por ciento; infantil y veterano, ambas con 11 por ciento; cadete con 10 por ciento, y súper veterano con 4 por ciento. Este año también han aumentado las participaciones femeninas. Respecto a los deportes, el más concurrido es el fútbol sala, seguido de fútbol 7, baloncesto, voleibol, balonmano y pádel. El participante más joven es un pequeño nacido el 18 de enero de 2017, y el de mayor edad un jugador de ajedrez nacido el 6 de junio de 1938.

Para más información acerca de la programación en cuanto a horarios, cuadros de competición, podios…, se puede consultar en la webhttps://www.100horas.es. La clausura del evento será el domingo 18 de agosto, con la entrega de trofeos, a las 21:30 horas en el Anfiteatro del Faro del Puerto de Roquetas de Mar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.