www.noticiasdealmeria.com
Una Decena De Mayores Del Centro De Estancias Diurnas Disfrutan Este Verano De La Playa
Ampliar

Una Decena De Mayores Del Centro De Estancias Diurnas Disfrutan Este Verano De La Playa

jueves 09 de agosto de 2018, 19:06h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los Participantes En La Actividad Harán Un Total De Cinco Salidas Para Darse Un Baño En El Mar
Un total de nueve usuarios del centro de estancias diurnas de Las Cabañuelas están participando en un programa para facilitar su acceso a la playa durante el verano que organiza la Concejalía de Bienestar y Familia. La actividad consiste en acceder a la zona de baño adaptada para personas con discapacidad de la playa de Aguadulce, donde se cuenta con las instalaciones y el apoyo del voluntariado de la zona adaptada, así como con el apoyo del personal del centro. Para la realización de esta actividad, cada vez más demandada por los usuarios del Centro de Día, colaboran en el transporte, tanto el Ayuntamiento de Vícar como voluntariado de Cruz Roja.

El alcalde, Antonio Bonilla, que acompañó a los mayores participantes durante la actividad se ha referido a la importancia de "la práctica del deporte y del ejercicio físico, ya que está comprobado que los estilos de vida sedentarios duplica el riesgo de enfermedad cardiovascular, de diabetes tipo II y de obesidad; además de aumentar la posibilidad de sufrir hipertensión arterial, osteoporosis, cáncer de mama y colon, entre otros".

Como en años anteriores, serán un total de cinco las salidas que se realicen a lo largo del periodo estival, una tuvo lugar el 28 de junio, dos el 11 y el 25 de julio y dos el 8 y el 22 de agosto.

Las visitas al mar son continuidad de otras actividades relacionadas con la salud y el bienestar de las personas mayores que se realizan desde el Ayuntamiento y que tuvieron su punto álgido el pasado mes de mayo, con la celebración, en colaboración con Distrito Poniente, de la campaña 'En Mayo, Vícar es Salud', que culminó con un recorrido a pie por el Bulevar Ciudad de Vícar, dentro de la campaña 'Un millón de pasos'. Una cita que se sumó al resto de talleres, encuentros, sesiones de gerontogimnasia, charlas informativas formativas, campañas de sensibilización y degustaciones saludables, con las que durante todo el mes de mayo se pretendía fomentar la prevención en materia de salud y promover estilos de vida saludables, con el objetivo de conseguir una mejor calidad de vida de la ciudadanía, especialmente de las personas mayores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.