www.noticiasdealmeria.com
Una Docena De Cuidadores De Mayores En El Taller de Cruz Roja

Una Docena De Cuidadores De Mayores En El Taller de Cruz Roja

miércoles 06 de abril de 2022, 19:59h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Antonio Bonilla Valora De “Muy Positiva” La Iniciativa De Cara A Favorecer La Atención A Personas Dependientes



Mejorar la capacidad de la persona cuidadora para la gestión de los cuidados a los mayores y reducir la intensidad y carga de trabajo que ello provoca, mejorando por tanto su calidad de vida, ha sido el objetivo del taller que Cruz Roja ha impartido en la sala Urban de la Casa de la Juventud y el Deporte de Vícar, con la participación de una docena de cuidadores y cuidadoras no profesionales que se ocupan de la atención diarias a personas dependientes.

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha visitado el taller, volviendo a mostrar su permanente disposición a colaborar con Cruz Roja, en especial, en aquellas cuestiones destinadas a favorecer la atención social a las personas más vulnerables. Antonio Bonilla ha valorado muy positivamente esta iniciativa de Cruz Roja “que de forma directa mejorará la atención de las personas a vuestro cargo y por otro vuestra propia vida, posibilitando el descargaros de la tarea del cuidado con espacios de respiro y facilitando el que dispongáis de información y formación en las habilidades técnicas y personales del cuidado y autocuidado”.

A lo largo de este programa se abordan distintas acciones tanto informativas, como formativas y de asesoramiento individual de cara a lograr los objetivos tanto y a permitir una mejora del conocimiento. Igualmente se abordan acciones para ofrecer a la persona cuidadora los recursos necesarios para reducir la carga de las tareas de cuidad, así como su intensidad, e igualmente acciones dirigidas a mejorar la implicación de la persona cuidadora, bien mediante actividades grupales que favorezcan la participación junto a otras cuidadoras o cuidadores. También actividades de apoyo individual centradas en la mejora del estado emocional, así como un seguimiento individualizado en el que además de ofrecer posibles respuestas a nuevas demandas, se puedan detectar y prevenir posibles situaciones de riesgo.

Por otra parte desde el pasado mes de marzo Cruz Roja dispone de un punto de atención en Vícar, ubicado en Aula de Informática del Centro Social Polivalente, en la Plaza Cervantes, en Las Cabañuelas y que se encuentra operativo los lunes y jueves, en horario de 9 a 14 horas.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios