www.noticiasdealmeria.com
Una exposición sobre la fauna, flora e historia acercará el Paraje Natural de Punta Entinas a los ejidenses
Ampliar

Una exposición sobre la fauna, flora e historia acercará el Paraje Natural de Punta Entinas a los ejidenses

lunes 03 de junio de 2019, 18:50h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Patio de Luces del Ayuntamiento ha acogido hoy la inauguración de la Semana del Medio Ambiente con la presentación de una muestra que mostrará toda la riqueza de este importante ecosistema


En el Patio de Luces del Ayuntamiento de El Ejido, podrá verse hasta el próximo 8 de junio una muestra que, bajo el título ‘Aprendiendo a mirar’, acercará al público a la riqueza del Paraje Natural de Punta Entinas Sabinar. La muestra, compuesta por un total de 12 paneles desplegables explicativos y con fotografías, realiza un detallado recorrido por uno de los principales atractivos turísticos con los que cuenta el municipio como es este importante ecosistema subárido mediterráneo.

A través de la exposición, que ha sido realizada por Moisés Palmero, presidente de la Asociación ‘El Árbol de las Piruletas’, se realiza un amplio recorrido por la fauna, flora e historia de la zona que cuenta con un importante valor botánico y faunístico, declarado Reserva y Paraje Natural.

La concejala de Participación, María José Martín, ha explicado que “gracias a esta actividad, el público podrá conocer más de cerca uno de los grandes legados naturales con los que contamos y que representa lugar de interés comunitario, zona de especial protección para las aves, zona de especial conservación por la Ley de Patrimonio Natural y de la Biodiversidad y cuenta condición de LIC y ZEPA, formando parte de la Red Ecológica Europea Natura 200”.

En la exposición se realiza un amplio recorrido sobre cómo se formó Punta Entinas a través de sus fósiles y qué ecosistemas habitan en las diferentes zonas que lo componen, zona litoral, dunas, humedales y monte. Además, se lleva a cabo un repaso por el patrimonio cultural que a lo largo de la historia ha ido dejando en este paraje.

Además de inaugurar hoy la muestra, se han entregado los premios a los centros educativos finalistas del Concurso de Elaboración de Juguetes con Material Reciclado, el IES Fuentenueva y el CEIP Artero Pérez, consistente básicamente en material escolar.

A lo largo de la Semana, se continuará desarrollando un intenso programa de propuestas que implicarán tanto a escolares como a colectivo sociales en acciones de carácter lúdico y educativo como talleres de reciclaje, limpieza de playas y una exposición sobre Punta Entinas. El objetivo, como ya es sabido, es el de sensibilizar a la población en el cuidado y preservación de nuestro entorno.

Martín ha recordado que “mediante el programa de actividades de esta Semana, pretendemos concienciar a la sociedad en general; pero especialmente a los escolares en la conservación y preservación del medio ambiente”. Es más, ha remarcado que “se viene a sumar a las acciones de cuidado y promoción del medioambiente que se organizan a lo largo de todo el año por el Ayuntamiento; lo que demuestra la implicación de este gobierno municipal por el desarrollo sostenible, cuidado del entorno y la reutilización de los recursos”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.