www.noticiasdealmeria.com
Una injustificada alarma social deja sin verdura los supermercados de la huerta de Europa

Una injustificada alarma social deja sin verdura los supermercados de la huerta de Europa

viernes 13 de marzo de 2020, 07:58h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

ASEMPAL y la Federación Provincial de Comercio piden calma ante el alarmismo injustificado sobre problemas de abastecimiento por el coronavirus

Un injustificado miedo al desabastecimiento está dejando los lineales de los supermercados de Almería sin productos básicos como la leche, el pan, o la carne entre otros, pero lo que más llamativo resulta es que siendo la huerta de Europa, con miles de hectáreas de invernaderos cargados de tomates, pimientos o pepinos, la verdura es también uno de los productos que está desapareciendo, según está pudiendo verse estos días en lugares como Mercadona, Carrefour o Alcampo.

La imagen que acompaña esta información es de este mismo jueves, donde desde primera hora de la tarde faltaba leche, agua, productos de celulosa como papel higiénico, servilletas, compresas... pero también había escasez de paz, no había nada en la carnicería... y eso mismo se repetía en varios establecimientos.

La situación es tal que ASEMPAL y la Federación Provincial de Comercio piden calma ante el alarmismo injustificado sobre problemas de abastecimiento por el coronavirusm y aseguran que "Las empresas de Almería están preparadas para hacer frente a situaciones extraordinarias. Todos los eslabones de la cadena de producción, logística y distribución garantizan la disponibilidad de alimentos y productos.

Insisten en que "El abastecimiento está completamente garantizado en la provincia de Almería".

El miedo al desabastecimiento es infundado por lo que Asempal y la Federación Provincial de Comercio apelan a actuar con normalidad en las compras.

Ante el alarmismo y los bulos generados como consecuencia de los efectos del coronavirus, la Confederación Empresarial de la Provincia de Almería, ASEMPAL y la Federación Provincial de Comercio quieren trasmitir a los ciudadanos un mensaje de calma y normalidad. “No hay riesgo de desabastecimiento en Almería. La cadena de producción, logística y distribución funciona de forma extremadamente eficiente y las empresas en Almería están preparadas para hacer frente a situaciones como la provocada por el coronavirus”, aseguran José Cano García, presidente de Asempal y Luis Escámez, presidente de la Federación provincial de Comercio.

El abastecimiento en la provincia de Almería está garantizado a través de los distintos tipos de comercio. Todos los eslabones de la cadena garantizan la disponibilidad de alimentos y productos por lo que no está justificado el miedo que se está generando ni hay necesidad de acaparar innecesariamente alimentos y productos.

Almería cuenta con una estructura comercial de distribución muy eficiente y de gran capilaridad. Los supermercados y los comercios de proximidad en toda la provincia están reponiendo diariamente y con mayor frecuencia de lo habitual ante el aumento de la demanda, por lo que hacemos un llamamiento a actuar con normalidad en las compras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.