www.noticiasdealmeria.com
Una Treintena De Atletas Vicarios Corren En Homenaje A Fernando López,

Una Treintena De Atletas Vicarios Corren En Homenaje A Fernando López,

martes 23 de noviembre de 2021, 16:19h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Compañero Del Club, Atropellado Recientemente Mientras Montaba En Bici

El pasado domingo 21 de noviembre se celebraba en Madrid la duodécima edición de la carrera Ponle Freno, con motivo del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico, una muestra de solidaridad por las víctimas de tráfico y en apoyo a la Seguridad Vial, impulsada por el Grupo Atresmedia, junto a la Fundación AXA, y la colaboración de CGA Talleres y el Ayuntamiento de Madrid, y en la que los corredores, cumpliendo estrictos protocolos Covid, regresaban a las calles tras el parón de la pandemia. La carrera tuvo su eco también en Almería con la participación a distancia de una treintena de corredores, adultos y también niños, pertenecientes al club “Entreno LR Club Deportivo”, que secundaron la convocatoria nacional con una carrera por la Vía Verde de Las Salinas.

El gesto solidario de los corredores vicarios de participar de forma virtual en la carrera de Madrid, tuvo su momento más emotivo al testimoniar los participantes su emotivo recuerdo hacia uno de los compañeros del club, Fernando López, que hace un mes fue atropellado por un coche al volver a casa tras hacer una ruta en bicicleta. La intención era hacerle un pequeño homenaje tanto a él como a su familia, que estuvieron acompañando a los corredores durante la jornada.

El alcalde vicario, Antonio Bonilla, destacó la importancia del gesto de los corredores vicarios hacia su compañero, víctima de un grave accidente de tráfico, pues “deporte y solidaridad deben siempre ir de la mano”, a la vez que felicitó a todos por su participación en esta iniciativa solidaria, pues luchar para mejorar la seguridad vial “es una tarea noble en la que todos tenemos la obligación de implicarnos”.

El objetivo de este gesto era, por tanto, doble. Por un lado arropar a Fernando López, animarle y darle fuerza para afrontar la rehabilitación que pronto comenzará a realizar y que sin duda significará para él y también para su familia un largo trayecto lleno de complicaciones y dificultades. Y, por otro, secundar la interesante iniciativa del grupo Atresmedia para luchar por la seguridad vial y reducir los accidentes de tráfico en nuestro país, que en el año 2019 acabaron con la vida de más de 1.700 personas.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios