www.noticiasdealmeria.com

Una Veintena De Personas en El Curso On Line Sobre Violencia De Género del CMIM De Vícar

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Antonio Bonilla Destaca En La Presentación La "Especial Sensibilidad" Del Ayuntamiento Hacia La Prevención De La Citada Violencia Y Su Erradicación



El curso formativo on line sobre violencia de género, organizado por el Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM) de Vícar se ha puesto en marcha en la mañana de hoy martes, con la presentación del mismo, a cargo del alcalde vicario, Antonio Bonilla. Un total de 25 personas, en su mayoría profesionales relacionados con intervenciones en la prevención, detección , información y asistencia a víctimas de violencia de género, como guardias civiles, policías locales, sicólogos, y del ámbito social y jurídico, participarán hasta el próximo día 17 en esta nueva acción formativa, incluida en el Pacto de Estado.

En la presentación Antonio Bonilla ha dado la bienvenida a los participantes y ha destacado la "especial sensibilidad" que el Ayuntamiento de Vicar tiene hacia la prevención y erradicación de esta lacra social. "Queremos que nuestro pueblo sea un ámbito social, donde poder erradicar la violencioa de género, y todos, mujeres y hombres, podamos vivir en la libertad plena que como ciudadanos nos corresponde", ha señalado en su intervención. Además el alcalde ha felicitado a los participantes "por el interés de formaros y cualificaros para algo tan sensinle como ers la prevencionm de la violencia de género y de esa forma dar la respuesta coherente y responsable que la sociedad espera de nosotros ". Para Antonio Bonilla esta actividad supone "un paso más para dotar a las y los profesionales que intervienen con mujeres víctimas de violencia de género de los conocimientos, herramientas y metodologías adecuadas para el abordaje de dichas situaciones".

Serán un total de 40 de formación interdisciplinar y diversa, la que afronten los participantes partiendo de una base teórica que contextualice las violencias machistas visibilizando sus causas y consecuencias así como las diferentes manifestaciones de la misma. El bloque formativo estará compuesto de una carga lectiva teórica online de 30 horas, realizadas a través de temario, participación en foro y evaluación y 4 encuentros presenciales online con una duración total de 10 horas donde profesionales de los distintos sectores intervendrán desde la perspectiva del trabajo integral. En estos encuentros se contará con la participación de Angela Paris, psicóloga especialista en violencia de género; Angela Sánchez, Trabajadora Social; la coach laboral y psicóloga, Lola Fernández; y la abogada Claudia Mantecón. Además contará con una tutorización permanente online por parte de las personas formadoras. Las áreas de trabajo que se tratarán en estos encuentros serán: psicológica, jurídica, social y laboral.

Desde una coordinación eficaz de todos los agentes que intervengan en esta materia se podrá ofrecer una atención integral y especializada a cada mujer, hija o hijo víctima de violencia de género y se trabajará en red para poder prevenir y erradicar las diferentes formas de violencia sobre las mujeres. Dentro de la formación habrá un apartado específico para la intervención con colectivos de mujeres con mayor vulnerabilidad como son las mujeres con diversidad funcional o discapacidad, las mujeres migrantes, las mujeres rurales o las mujeres mayores. El interés despertado por este curso del CMIM de Vícar, entre los profesionales , se ha hecho patente al superarse con creces el número de plazas disponibles que inicialmente eran 20.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios