www.noticiasdealmeria.com
UNICA entrega de la recaudación del récord Guinness a Anda y AECC
Ampliar

UNICA entrega de la recaudación del récord Guinness a Anda y AECC

lunes 17 de junio de 2019, 20:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar




El presidente de UNICA, José Martínez Portero, ha hecho entrega del cheque con la recaudación del GUINNESS WORLD RECORDS por el ‘Gazpacho más grande del mundo’, a los presidentes de las asociaciones ANDA (Asociación de Niños con Discapacidad de Almería), Milagros Valverde, y de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Francisco Balcázar.

Gracias a la cooperación ciudadana y a las cooperativas de UNICA, se han recaudado 18.252 € que se van a donar a estas dos asociaciones para ayudarles en la labor que realizan en su día a día.

El evento del pasado 9 de junio despertó el lado más solidario de la ciudadanía, que no dudó en acudir a la llamada y hacer su aportación. UNICA agradece la actitud de la provincia de Almería, que se ha volcado en este evento y prueba de ello son las cerca de 10.000 personas que se acercaron a lo largo del día a Las Almadrabillas.

Más de la mitad de lo recaudado se consiguió en taquilla el mismo día del evento. El resto, con la venta anticipada de entradas a miembros de las cooperativas de UNICA y otros particulares, y a través de la venta online.

Junto a los litros consumidos el domingo en el Parque de Las Almadrabillas el día del evento, se repartieron además más de mil litros de gazpacho a los comedores sociales de La Milagrosa y Casa Nazaret Almería, además de La Milagrosa, de Guadix, y Hogar Corazón de María, en Granada.

En la organización de este evento ha sido fundamental la colaboración de todas las empresas que se han unido a este proyecto y han apoyado a UNICA desde que se gestó la idea: Fundación Caja Rural, Grupo Renta Todo, Grupo Control, Indamotor, Bankia, Cajamar, Paellas Sierra Nevada y al Ayuntamiento de Almería.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.