www.noticiasdealmeria.com
Unos 80 Menores De Vícar Recibirán Material Escola

Unos 80 Menores De Vícar Recibirán Material Escola

viernes 10 de septiembre de 2021, 16:17h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Merced Al Convenio Suscrito Entre El Ayuntamiento E Inserta Andalucía

En torno a unos ochenta menores vicarios se podrán beneficiar de la campaña extraordinaria que dentro del convenio entre el Ayuntamiento de Vícar y la entidad social Inserta Andalucía va dirigida a familias usuarias de los Servicios Sociales Comunitarios y consistente en la puesta a disposición de los menores de lotes de material escolar. En la información que el equipo ERACIS Vícar ha remitido al alcalde, Antonio Bonilla, se da cuenta de los pormenores de este recurso educativo, y se indica que el plazo de solicitudes permanecerá abierto hasta el próximo día 16 de septiembre. Cada uno de estos lotes incluye entre otro material escolar una tablet, una mochila, una libreta y un estuche, con bolígrafos, lápices y colores.

El pasado 17 de marzo de 2021 Ayuntamiento de Vícar y Inserta Andalucía, suscribían un convenio se viene para el desarrollo de un programa encargado de dar respuesta a situaciones de necesidad emergentes de urgencia social, a través de la dotación de unas ayudas en forma de tarjeta monedero para la cobertura de necesidades básicas, ayudas relacionadas con necesidades médicos sanitarias no cubiertas por los sistemas de protección y ayudas relacionadas con educación de menores no cubiertas por el sistema público de educación. Dentro de estas últimas ayudas, y para dar una respuesta aún más ágil, se enmarca esta campaña extraordinaria, realizada por vía de urgencia ante el inminente inicio del nuevo curso académico.

Una vez llevado a cabo el proceso y resuelta la ayuda en el periodo de tiempo más breve posible, la trabajadora social de Inserta Andalucía contactará con la persona y hará entrega de estos lotes, siempre con cita previa, en el Edificio de la “Casa del Maestro” con el que cuenta con la cesión de sus instalaciones los martes y jueves de 8 a 14 horas.

El Plan Local de Inclusión Social en Zona ERACIS es una iniciativa del Ayuntamiento de Vícar aprobada en Junta de Gobierno dentro de la ‘Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social – Intervención en Zonas Desfavorecidas’ que está cofinanciada por Fondo Social Europeo en un 80%, y por la Consejería de Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, en el 20% restante.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios