www.noticiasdealmeria.com
Usero y Luis Pérez volverán al juzgado en enero por 273 facturas de la Diputación
Ampliar

Usero y Luis Pérez volverán al juzgado en enero por 273 facturas de la Diputación

viernes 13 de diciembre de 2019, 08:59h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los días 21 y 22 de enero por el caso "facturas de publicidad" que suman un millón de euros

El ex residente de la Diputación y quien fuera su vicepresidente, Luis Matías Pérez Montoya,ambos del PSOE, declararán el 21 y el 22 de enero como investigados por presuntos delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos según ha conocido Noticias de Almería.

Los hechos están relacionados con el llamado "caso facturas de publicidad", y que se fundaba en que de un total de 419 facturas emitidas por medios de comunicación, en 273 no consta ningún tipo de soporte. Es decir, no aparecía ningún documento de que esos trabajos publicitarios hubiesen sido encargados, y tampoco que se hubiesen realizado, pero de las que los medios exigían el pago.

La UDYCO se encargó de la investigación, pero no ha sido hasta el 17 de octubre cuando ha informado oficialmente que los pagos realizados mediante un reconocimiento extrajudicial de crédito no han podido ser contrastados con la realización de los trabajos presuntamente contratados.

La Fiscalía de Almería cifró en más de un millón de euros el montante de estas facturas.

La UDYCO recuerda en su informe que "tanto la Ley 30/2007 de Contratos del Sector Público como el RDL 3/2011", los servicios que superen la cantidad de 18.000 euros deben sustanciarse por procedimiento negociado, y que “en principio estos servicios se han venido prestando prescindiendo del procedimiento administrativo correspondiente”.

Luis Pérez ya tiene una condena por el llamado "caso patronato de turismo", también relacionado con su paso por la vicepresidencia de la institución provincial, mientras que Usero declaró como testigo y no fue investigado pese a presidir la Diputación y ser el máximo responsable del Patronato.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.