www.noticiasdealmeria.com
Vázquez reprocha a Ciudadanos que “eche balones fuera” de votar en contra del Presupuesto
Ampliar

Vázquez reprocha a Ciudadanos que “eche balones fuera” de votar en contra del Presupuesto

jueves 20 de diciembre de 2018, 19:42h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La portavoz del Equipo de Gobierno entiende que, más allá de intereses partidistas, lo importante es la aprobación, en tiempo y forma, de un presupuesto “bueno” para la ciudad que posibilita seguir transformándola

La portavoz del Equipo de Gobierno, María Vázquez, ha lamentado que “de forma unilateral y por intereses partidistas” el grupo municipal de Ciudadanos no haya apoyado con su voto afirmativo los Presupuestos municipales para 2019, afeando que ahora salga su portavoz, Miguel Cazorla, “a echar balones fuera y justificar lo injustificable, sin asumir como propia una decisión que les deja en un lugar delicado a la hora de dar explicaciones a los almerienses”.

Vázquez ha querido subrayar que “lo importante es que el Ayuntamiento tiene aprobado un buen Presupuesto y no lo es gracias a Ciudadanos”, formación que se ha descolgado del acuerdo a última hora tras un proceso de negociación “iniciado en el mes de octubre y que el pasado martes, por la tarde, estaba prácticamente cerrado, como se recoge en las comunicaciones que ambas formaciones, Partido Popular y Ciudadanos, hemos girado en este tiempo. Tiene que ser Ciudadanos quien explique qué ha cambiado en unas horas y por qué de su decisión. En el presupuesto se han incluido partidas acordadas, compromisos de inversión...todo lo que nos han pedido”, ha expuesto.

La edil popular ha explicado además que “en ningún momento Ciudadanos dijo que no iban a apoyar el Presupuesto. Nunca dijeron que no se había alcanzado ningún porcentaje de cumplimiento de acuerdos y medidas, que me atrevería en cifrar en un 70 por ciento. Ese proceso de negociación no ha estado condicionado de esa manera hasta el punto de que, el día antes de la celebración del Pleno, se estuvieron dando las últimas pinceladas a un acuerdo para el que había intención de suscribir en un acto privado”.

Vázquez ha insistido en la “sorpresa” que supuso ayer, como afirmó el alcalde a la conclusión del Pleno, el voto en contra avanzado por Ciudadanos minutos antes de iniciarse el debate, recalcando el interés “partidista que prevalece en esta decisión en contra de los intereses de la ciudad y los almerienses”.

La portavoz municipal ha recalcado el “interés” que ha tenido en todo momento Ciudadanos por “retrasar la celebración del Pleno, entendemos que supeditado a los intereses del partido”, mostrándose convencida también que la “decisión” adoptada por Ciudadanos de no apoyar el presupuesto está condicionada “por intereses políticos”, remitiéndose una vez más a las propuestas incluidas en el documento, en el marco de la negociación, recordando que “su aprobación precisa de un tiempo para su redacción y los necesarios informes pertinentes previos a su elevación al Pleno”.

Finalmente, Vázquez ha insistido en la “voluntad” del alcalde y del Equipo de Gobierno de contar con el voto favorable al Presupuesto de Ciudadanos, como ha sucedido en años anteriores. Voluntad que, según la edil popular, “se ha trasladado en todo momento a la opinión pública, a los medios de comunicación y también a Ciudadanos, que es quien finalmente ha quedado en evidencia ante una decisión unilateral y partidista, diciendo hoy una cosa y, mañana, demostrando y haciendo otra bien diferente”

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios