www.noticiasdealmeria.com
Venzal (PP) ve 'difícil' recuperar el dinero saqueado por Chaves y Griñán
Ampliar

Venzal (PP) ve "difícil" recuperar el dinero saqueado por Chaves y Griñán

miércoles 04 de diciembre de 2019, 18:34h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Venzal ha insistido en que "solo se ha juzgado la responsabilidad política"

El portavoz adjunto del PP-A en el Parlamento, Pablo Venzal, ha advertido este miércoles de que "la única verdad" es que reclamar el dinero del caso de los ERE y actuar en contra de los condenados para tratar de recuperar el dinero defraudado es "complicado".

Venzal, que ha trasladado su "respeto por todo lo que sean declaraciones políticas", ha insistido en que "muchas de las empresas que recibieron estas ayudas son insolvente o a día de hoy muchas son inexistentes".

También ha resaltado a Vox que habrá que esperar que haya sentencia firme porque "la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, y la Junta de Andalucía se reservó las acciones". En cuanto a la opción de iniciar un procedimiento de responsabilidad contra los condenados, ha ligado esta vía no con la acción política sino con el fundamento en derecho. De esta manera, ha reclamado a Vox "moderación y templanza".

De igual manera, ha señalado que el PP, una vez constituidas las Cortes, pedirá la comparecencia en el Congreso del jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, para informar del caso de los ERE. Además, ha señalado que el presidente en funciones tendrá que dar explicaciones sobre los tres ministros --Carmen Calvo, María Jesús Montero y Luis Planas-- que fueron consejeros de la Junta de Andalucía en el periodo en cuestión.

Preguntado sobre una posible imputación de la vicepresidenta del Gobierno nacional en funciones, Carmen Calvo, por su etapa como consejera de Cultura en la Junta de Andalucía en la causa del préstamos a Cárnicas Molina, ha trasladado su respeto a la justicia, aunque ha asegurado que "la responsabilidad política es indiscutible".

Respecto a si los responsables del PSOE-A se lucraron o no con el caso de los ERE, Venzal ha insistido en que "solo se ha juzgado la responsabilidad política" y "ahora veremos la tramas económicas y las responsabilidades personas y del entorno de muchos políticos".

"Cuando se dice que los responsables políticos del PSOE-A no se lucraron, no es inteligente. La verdad pondrá a cada uno en su sitio, se ocultan cientos de expedientes que sí tienen nombre y apellido y que están en los juzgados", ha subrayado, toda vez que ha reprochado "la lealtad mal entendida" de Susana Díaz con el PSOE pasado y le ha pedido cuentas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.