www.noticiasdealmeria.com

Vera celebra su primera Exposición de Ornitología

martes 19 de octubre de 2021, 13:02h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La exposición estará abierta al público los días 29, 30 y 31 de octubre, cuando se entregarán los premios de las distintas categorías.




Ayer fue presentado en el Ayuntamiento de Vera, por parte del alcalde de la localidad, José Carmelo Jorge Blanco y miembros de la junta directiva de la Asociación Ornitológica Veratense, el cartel de lo que será la primera edición de la “Exposición de Ornitológía Veratense” que tendrá lugar del 22 al 31 de octubre en los salones del “Avent Vera-Hotel”, donde se han colocado las jaulas del la exposición y se ha habilitado una zona de stand donde las mejores marcas ornitológicas podrán exhibir sus productos. Además se ha creado una zona de cesión de aves y libre intercambio, en la que los dueños podrán vender sus aves a un precio que será fijado por ellos mismos.

Se trata de la primera exposición de este tipo que acoge el municipio, organizada por la Asociación Ornitológica de Vera, con el apoyo del Ayuntamiento, en la que participan numerosas asociaciones de toda la provincia y otras provincias limítrofes. Hasta el momento hay inscritos casi 700 ejemplares de aves, pero se espera alcanzar el millar de inscripciones ya que el plazo permanecerá abierto hasta mañana miércoles día 20 de octubre.

El viernes 22 y el sábado 23 de octubre se llevará a cabo la recepción de los ejemplares y el domingo 24, el jurado hará su enjuiciamiento y valoración. El jueves día 28 por la tarde tendrá lugar la inauguración oficial de la exposición con la presencia de las distintas autoridades y a partir del viernes día 29 estará abierta al público hasta el domingo día 31 de noviembre, cuando se celebrará el acto de entrega de premios y la clausura a partir de las 12:00 horas.

La joven asociación veratense, puesta en marcha en 2020, cuenta con mas de 76 socios y reúne entre sus asociados a campeones del mundo, de España, de Andalucía y campeones de la Región de Murcia, entre otros títulos.

Desde la organización, Miguel Collado Jódar, ha afirmado que “somos conscientes de que al tratarse de la primera vez que se organiza un evento de estas características en la localidad, puede haber fallos, pero con la ayuda del Ayuntamiento de Vera y con la ilusión de todos los miembros de la Asociación seguro que los solucionamos y nos sirven de aprendizaje para el año que viene organizar una segunda edición mejorada”.

Por su parte, el alcalde de Vera ha indicado que “estamos muy agradecidos a la Asociación Ornitológica Veratense por organizar esta prueba que convertirá a nuestro municipio en sede de los aficionados y amantes de los pájaros, y atraerá a nuestra ciudad a muchas familias que descubrirán los encantos de Vera: su gastronomía, sus playas, su patrimonio y el encanto de su gente”.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios