www.noticiasdealmeria.com
Vera conmemora en la Plaza Mayor el Día Escolar de la Paz
Ampliar

Vera conmemora en la Plaza Mayor el Día Escolar de la Paz

jueves 30 de enero de 2020, 15:03h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El acto ha consistido en la lectura de un manifiesto por parte de niños y niñas del Consejo Municipal de la Infancia, la lectura de una poesía por una usuaria de ASPRODALBA y la actuación del tenor veratense



Bajo el lema “la paz comienza con una sonrisa” el municipio de Vera ha celebrado esta mañana, en la Plaza Mayor de la localidad, una serie de actividades para conmemorar el Día Escolar de la Paz y la No Violencia.

El acto que ha sido organizado por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Vera, a través de la Ludoteca municipal, ha contado con la participación de alumnos sexto curso de todos los colegios de la localidad y con estudiantes de primero de la E.S.O. de los intitutos Alyanub y El Palmeral de Vera, así cómo usuarios de la Asociación para la Promoción de las Personas de discapacidad intelectual del Levante Almeriense ASPRODALBA y de la escuela de adultos.

Los asistentes al encuentro han formado una gran “marea blanca”, ya que todos vestían una camiseta diseñada por el consistorio veratense para la ocasión. Los distintos centros y asociaciones participantes portaban unas pancartas decoradas por ellos mismos, que previamenta habían sido facilitadas por la ludoteca municipal para incentivar la creatividad de los asistentes a los actos.

Las actividades han consisitido en la lectura de un manifiesto por parte de los niños y niñas del Consejo Municipal de la Infancia veratense, dónde a través de un poema reflejaron la importancia que tienen cada una de sus acciones para lograr un camino de paz. En palabras de los jóvenes “todo compromiso común tiene que partir primero del compromiso individual que debemos tener hacia las personas”.

Tras la lectura de este manifiesto, una usuaria de ASPRODALBA ha recitado una poesía compuesta por ella misma, que ha recibido un gran aplauso por la multitud, ya que su participación ha servido a todos los asistentes para recordar el objetivo de este Día Escolar de la Paz y la No Violencia tiene a favor de la educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no violencia y la paz.

El acto ha concluido con la interpretación del himno de la alegría y el tema “no dudaría” de Antonio Floresdel, por parte del tenor veratense Enrique Parra.

Por su parte la concejal de Educación, Carolina Pérez ha trasladado a la los asistentes “la importancia de vivir en libertad y en un pais seguro, a diferencia de todos esos niños que tienen que trasladarse a otros países como refugiados por la inseguridad que se vive en sus países de origen”. En este sentido la edil veratense ha recordado que “la paz empieza con pequeños gestos, en nuestro ámbito, en nuestro municipio, en nuestras casas, en nuestras plaza, con nosotros mismos, con pequeños gestos como puede ser una palabra amable o una sonrisa y siempre respetando a los demás”.

Adicionalmente y como actividad paralela, la concejalía de Educación ha puesto en marcha en los centros educativos un concurso de dibujo para los niños de primero y segundo de primaria, con premios consistentes en material escolar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios