www.noticiasdealmeria.com
Síganos en Telegram: Gratis e inmediato
'Vicar En Tus Manos' Registra Casi 5.100 Incidencias En Cuatro Años

'Vicar En Tus Manos' Registra Casi 5.100 Incidencias En Cuatro Años

viernes 15 de abril de 2022, 19:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Según Su Tipología Más Del 88% Corresponde A Incidencias En Vías Públicas Y El Resto A Avisos De Diverso Tipo


Cuando se cumplen cuatro años de la puesta en servicio de la aplicación informática 'Vícar en tus manos' se han contabilizado un total de 5.066 incidencias, según ha señalado el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, al hacer balance de este servicio que permitirá a los ciudadanos poder comunicar al Ayuntamiento, mediante un canal directo, los desperfectos que se detecten en el equipamiento urbano a lo largo y ancho de todo el término municipal. Antonio Bonilla ha valorado muy positivamente el uso ciudadano de esta línea verde y ha animando a los vecinos "a seguir utilizando esta útil herramienta destinada a poner en conocimiento las distintas incidencias en vías públicas como de avisos relativos a otros servicios municipales".

El 88,6% de las incidencias corresponden a las producidas en vías públicas y el resto a diversos tipos de avisos. Como ha señalado, Antonio Bonilla, "todas estas incidencias se han sumado a las que el propio Ayuntamiento ha venido detectando y subsanando a través de los Servicios Públicos Municipales”. Esta aplicación ha sido de extraordinaria utilidad durante la situación derivada de la pandemia por COVID 19, especialmente en las primeras olas de la misma, al convertirse en una excelente y ágil herramienta de comunicación entre el ciudadano y la administración local, lo que ha permitido dar una respuesta rápida a cualquier incidencia.

Casi una cuarta parte de las incidencias registradas por este servicio, al que se accede a través de la APP Línea Verde, han estado relacionadas con la basura y la limpieza urbana. En concreto se recibieron un total de 1.209 comunicaciones, lo que representa un 23,86% del total de incidencias. A estas les han seguido, con 886 incidencias, las relativas a alumbrado y electricidad y 672 sobre alcantarillado. Las incidencias en aceras y calzadas, han sido 567 y de agua, 505. Las incidencias en vías públicas, se completan con la 226 sobre jardinería y las 187 incidencias sobre plagas de insectos y roedores. Por último en el apartado de mobiliario urbano y parques se han registrado 128 incidencias y sobre señalización, un total de 89.

En cuanto a avisos, un total de 577, los cursados por incidencias relativas a tráfico y movilidad fueron 129, mientras que otras 97 estuvieron relacionadas con animales abandonados, y 66 lo fueron para retirada de muebles y enseres,. Del resto de avisos, 37 por retirada de vehículos, 32 por vandalismo y los 211 restantes por otras incidencias no catalogadas.

En su balance de estos cuatro años de la herramienta, Antonio Bonilla, considera "muy positivos los datos" y destaca su gran utilidad de cara a conocer las necesidades del municipio en cada momento y así, poder dar solución con celeridad a las cuestiones comunicadas.

Es una información de noticiasdealmeria.com:..
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios