www.noticiasdealmeria.com
Vícar Pide 20.000 euros del Programa 'Cerca' De La Diputación

Vícar Pide 20.000 euros del Programa 'Cerca' De La Diputación

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Irá destinada a sufragar una parte de los gastos derivados de la crisis sanitaria del COVID-19 en el municipio.

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha anunciado que el Ayuntamiento ha pedido acogerse al programa 'Cerca' de la Diputación Provincial de Almería ha puesto en marcha dentro el Plan Almería, y dirigido a entidades locales de la provincia para sufragar gastos derivados de la crisis sanitaria provocada por la pandemia del COVID-19. Antonio Bonilla ha destacado el gran esfuerzo económico que el Ayuntamiento de Vícar ha realizado desde que se inició esta crisis sanitaria por salvaguardar la seguridad del personal municipal y dentro de sus competencias de la población, con la puesta en marcha de iniciativas higiénico sanitarias, que junto al comportamiento de los ciudadanos, han permitido mantener alcanzar las desescalada con mínimas incidencias.

“Esta ocasión que se nos brinda de Diputación para poder acogernos al programa 'Cerca' nos ayudará a sufragar en una parte importante el coste de las actuaciones puestas en marcha a causa de la pandemia, son 20.000 euros los que se han puesto a disposición del Ayuntamiento para este menester, si bien la cantidad total de las actuaciones realizadas ha sido superior”, ha señalado el alcalde vicarios, quién ha agradece la aportación dentro de este programa del Plan Almería”.

El programa 'Cerca' va destinado a los ayuntamientos almerienses para la protección de sus vecinos, y en concreto a hacer frente a los gastos derivados de la pandemia del coronavirus y para la compra de material higiénico sanitario destinado a proteger a los trabajadores municipales. En el caso de Vícar la ayuda permitirá cubrir tanto la adquisición de productos -detergentes desodorizantes biológicos, guantes, bolsas bactericidas, geles hidroalcoholicos y mascarillas y planchas de polietileno-, como material para la fumigación o el alquiler de equipos para llevar a cabo las desinfecciones de edificio y espacios públicos.

De todo ello se acompaña a la solicitud toda la documentación exigida, con facturas y recibos de pago. Para Antonio Bonilla, “aunque todo el material adquirido está ya abonado, cualquier ayuda que recibamos, tanto de la Diputación como de otras administraciones, serán bienvenida, pues las arcas municipales han hecho un gran esfuerzo para cubrir las necesidades de cara a la prevención de nuestros ciudadadanos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios