script data-adscript src='https://servedbysmart.com?uid=5cd96c89475de80012f86112&w=300&h=250&click='>
www.noticiasdealmeria.com
Vícar Se Iluminó De Naranja Para Apoyar A Las Personas Afectadas De Asperger

Vícar Se Iluminó De Naranja Para Apoyar A Las Personas Afectadas De Asperger

lunes 21 de febrero de 2022, 20:38h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El Número De Casos En España Ronda El Medio Millón

El municipio de Vícar se sumó este fin de semana a la celebración del “Día Internacional del Síndrome de Asperger”, fecha que coincide con el natalicio de Hans Asperger, pediatra austriaco quien, en el año 1944, describió por primera vez el síndrome, iluminando sus principales edificios públicos de color naranja. Se trata de un trastorno del espectro autista muy frecuente en nuestra sociedad, siendo más habitual en niños que en niñas y que provoca consecuencias importantes, aunque variables, en el desarrollo emocional, social y conductual. Con esta y otras acciones llevada a cabo por distintas capitales y municipios españoles y también a través de las redes sociales, se ha tratado de dar visibilidad y aumentar la concienciación sobre esta grave padecimiento que afecta a un gran número de personas.

Quienes cuentan con este diagnóstico, alrededor de medio millón de personas en España, padecen severas y crónicas incapacidades en todo aquello relacionado a lo comunicacional. Una de las mayores dificultades de las personas con Síndrome de Asperger está relacionada con su inclusión social. Esta situación alarga en el tiempo los episodios de ansiedad o depresión. Por tanto, la tensión emocional en las personas con Asperger es algo habitual, así como el consumo de fármacos antidepresivos o ansiolíticos.

En palabras del alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, “desde Vícar apostamos por la integración de personas con cualquier tipo de discapacidad y su inclusión en el mercado laboral, porque entendemos que la diferencia siempre suma, y saber apreciar la diversidad y fomentar la inclusión nos ayuda a crecer tanto personal como profesionalmente". En este sentido, el Ayuntamiento de Vícar y la Asociación Asperger Almería, han firmado un convenio de colaboración para la realización de prácticas formativas en servicios municipales por parte de personas con discapacidad.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios