www.noticiasdealmeria.com
Síganos en Telegram: Gratis e inmediato
Vícar Se Iluminó De Naranja Por El Trastorno de Déficit De Atención E Hiperactividad

Vícar Se Iluminó De Naranja Por El Trastorno de Déficit De Atención E Hiperactividad

viernes 28 de octubre de 2022, 16:28h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El TDAH Afecta Entre Un Cinco Y Un Diez Por Ciento De La Población Infantil

El municipio de Vícar se sumó ayer a la celebración del “Día Internacional del TDAH”, para hacer visible las necesidades de las personas que padecen este trastorno y continuar ayudando a las familias afectadas, iluminando de naranja la fachada del Ayuntamiento en Puebla de Vícar. El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), es una afección crónica que afecta a millones de niños y a menudo continúa en la edad adulta. El TDAH incluye una combinación de problemas persistentes, tales como dificultad para mantener la atención, hiperactividad y comportamiento impulsivo.

En palabras del alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, “desde Vícar apostamos por la integración de personas afectadas por cualquier tipo de trastorno, enfermedad o discapacidad para contribuir a sensibilizar a la población y a alertar como en este caso sobre la necesidad de un diagnóstico temprano".

El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad es un trastorno neurobiológico de carácter crónico, sintomáticamente evolutivo y de probable transmisión genética que afecta entre un 5 y un 10% de la población infantil, llegando incluso a la edad adulta en el 60% de los casos. El TDAH es crónico y comienza a revelarse antes de los 7 años. Se estima que más del 80% de los niños continuarán presentando problemas en la adolescencia, y entre el 30-65%, en la edad adulta, según datos de la Federación Española de Asociaciones de Ayuda al Déficit de Atención e Hiperactividad, si bien tiende a ser diagnosticado y tratado insuficientemente.

Es una información de noticiasdealmeria.com:..
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios