www.noticiasdealmeria.com

Vícar Se Suma A Los Actos Del Día Mundial De La Diabetes

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Se Celebra Mañana Sábado Bajo El Lema 'Diabetes, El Personal De Enfermería Marca La Diferencia'

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha anunciado la participación del Ayuntamiento en la celebración del Día Mundial de la Diabetes que desde 1991 vienen promoviendo la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en respuesta al aumento de la preocupación por la creciente amenaza para la salud que representa esta enfermedad. En esta fecha tan señalada que coincide con el aniversario del nacimiento de Sir Frederick Banting, quien en 1921 junto con Carles Best descubrió la insulina, se volverá a llamar la atención de la sociedad hacia problemas de máxima importancia para el mundo de la diabetes.


Antonio Bonilla, se ha referido a la importancia de emprender acciones coordinadas y concertadas con el fin de combatir la diabetes como un problema crítico de salud mundial, "por eso las acciones que se lleven a cabo en esta efemérides deben ir destinadas a llamar la atención hacia esta enfermedad que afecta a más de 460 millones de personas en el mundo". La acción a llevar a cabo en Vícar será la iluminación de azul del Ayuntamiento, pues un circulo azul es el logotipo utilizado para crear conciencia sobre la diabetes y representar la unidad de la comunidad mundial de la enfermedad. Este año la FID ha elegido 'Diabetes, el personal de enfermería marca la diferencia, con el objetivo de crear conciencia en torno al papel crucial que este colectivo juega en el apoyo a las personas que viven con diabetes.


La realización de ejercicio de forma regular es una parte importante en el control de la diabetes, y a la hora de reducir el riesgo de diabetes tipo 2, y por ello el alcalde vicario recomienda como actividad de sensibilización, la realización de ejercicio tanto en el exterior como en casa, además de animar a las familias vicarias a vestirse de azul, a lucir la pulsera o el pin del circulo azul o colocar éste en su perfil de WhatsApp o redes sociales, como símbolo de la concienciación sobre la enfermedad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios