www.noticiasdealmeria.com
Síganos en Telegram: Gratis e inmediato

Vícar Se Suma Al Día Internacional De Las Familias

jueves 12 de mayo de 2022, 18:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La Plaza Anfiteatro De La Gangosa Escenario De Las Actividades En La Tarde De Este Viernes



La celebración del próximo domingo del Día Internacional de las Familias, se adelanta en Vícar a la tarde de mañana viernes, con diversas actividades organizadas por el Ayuntamiento y las cuatro entidades colaboradoras del Plan Local de Inclusión Social en Zona ERACIS Vícar, como son Inserta Andalucía, Innova Almería, Engloba y Movimiento por la Paz (MPDL). Todas ellas dispondrán de 18 a 20 horas, de un stand en la citado espacio urbano, donde se desarrollaran diversos talleres, que unido al espectáculo ‘Menú 2 Cocineros’, un show de humor y circo, darán contenido a este acto destinado a crear conciencia sobre el papel fundamental de las familias en la educación de los hijos desde la primera infancia, y las oportunidades de aprendizaje permanente que existen para los niños y las niñas y los jóvenes.

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha llamado a la participación en esta celebración, de las familias viciarías, enmarcada dentro de ‘Vícar respira Salud’ con la que durante este mes de mayo, se busca fomentar los hábitos saludables de la ciudadanía, en todos sus aspectos. “La familia juega un papel destacado en el fortalecimiento de la salud que va más allá de las condiciones físicas y mentales de sus miembros, ya que brinda un entorno social para el desarrollo natural y la realización personal de todos los que forman parte de ella”, señala Antonio Bonilla, quien anuncia los talleres que cada entidad colaboradora va a impartir durante las dos primeras horas de actividad.

En este sentido desde Inserta Andalucía, se desarrollará el taler ‘Buen uso de la Azúcar’, mientras que Innova Almería, apuesta por ‘La Familia es Salud: Juguemos juntos y juntas’ y desde Engloba por ‘Family y Brain’ y ‘Crea tu Familia’. Por último los talleres de MPDL, se centrarán en la ‘Nutrición Saludable’ y la ‘Prevención de Adicciones’. Como broche final al acto, a las 20 horas, Escenario Pedagógico presentará su show cooking ‘Menú 2 Cocineros’, un espectáculo de cocina en directo, alimentación saludable, acrobacias, fuego, música y humor que hará disfrutar a las familias vicarias que acudan a esta celebración.

Es una información de noticiasdealmeria.com:..
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios