www.noticiasdealmeria.com
Víctor Fernández comienza el mundial de Windsurf en Gran Canaria
Ampliar

Víctor Fernández comienza el mundial de Windsurf en Gran Canaria

martes 16 de julio de 2019, 07:52h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El tres veces campeón del mundo del windsurf más extremo, comienza su andadura en el mundial 2019 en la 31ª edición del Gran Canaria Wind & Waves Festival del 12 al 20 de julio



El almeriense, tres veces campeón del mundo, se encuentra muy bien físicamente y desde el 9 de junio se prepara en la playa de Pozo Izquierdo para el comienzo del mundial. La de Gran Canaria es una de sus pruebas preferidas, pues bien, en los últimos años ha sido el que más victorias ha conseguido. Además, cabe resaltar que el mundial organizado por las hermanas campeonas del mundo Iballa y Daida Ruano Moreno, es el primer evento del circuito en alcanzar la igualdad de premios tanto para hombres como para mujeres desde 2018.

Tras un invierno intenso en Maui grabando y desarrollando material para sus patrocinadores Fanatic y Duotone, ha trabajado duro entrenando en destinos como Chile, Cabo Verde, Cerdeña y Almerimar (Almería), a sabiendas de que este mundial se presenta intenso con cinco pruebas dentro del circuito.

La primera será en Gran Canaria donde se reunirán los 120 mejores windsurfistas en categoría masculina (48), femenina (25) y junior (47) del circuito profesional de la Professional Windsurfers Association (PWA). En agosto llegará Tenerife del 5 al 11 y donde Víctor logró la victoria la temporada anterior. Tras el verano tendrá que afrontar las condiciones de las gélidas aguas del Mar del Norte, primero en Sande (Dinamarca) del 9 al 14 de septiembre, y seguidamente en la isla de Sylt (Alemania) del 27 al 6 de octubre. Por último, el circuito tendrá su prueba final en su segunda casa, donde pasa el mayor tiempo del año, en la playa de Hookipa de Hawaii.

Mundial Junior de olas


El mundial junior que da comienzo cada año en Almerimar, continúa en Gran Canaria, donde cuenta con la mayor participación de jóvenes talentos de la temporada. Han viajado hasta Pozo los ejidenses José Casanova (e442), Cosme Martín (e720) y Regina Villegas (e111), todos del Club Víctor Fernández. Los rider lucharán por seguir en lo más alto del ranking mundial siguiendo los pasos de su ídolo Víctor, tras los buenos resultados obtenidos en la playa ejidense.

La previsión meteorológica para la semana del evento apunta que se alcanzarán rachas de viento que podrían llegar a los 90 kilómetros por hora y olas de hasta dos metros, esperemos que la previsión acompañe y se vea el mejor windsurf extremo del planeta.

El campeonato permitirá disfrutar en directo a través de la web pwaworldtour.com de los mejores riders extremos del mundo.

José Antonio Casanova: “Estoy súper contento de estar en Pozo Izquierdo un año más, es el cuarto año que tengo la suerte de poder venir a entrenar en verano y de poder de competir en el mundial Junior, esta es la primera prueba en la modalidad olas. Estoy con muchas ganas de competir, este año estoy una categoría superior sub-20, es decir, el nivel es altísimo ya que los 23 rivales inscritos trabajan bastante y están aquí mucho tiempo para lograr los mejores resultados. Mi objetivo es quedar lo mejor posible plasmando el trabajo hecho durante todo el año”.

Regina Villegas: “Tengo muchas ganas de competir, para aprender cosas nuevas y disfrutar, estamos entrenando mucho estos días para mejorar el salto y es el tercer año que voy a competir, espero que las condiciones sean las adecuadas y todo salga muy bien”.

Cosme Martín: “Este año hemos estado navegando mucho y entrenando físicamente para disputar esta prueba en Gran Canaria, me siento muy motivado para afrontar este circuito, además he podido venir dos semanas antes para adaptarme a las condiciones que son muy diferente a las de Almería. Espero darlo todo”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.