www.noticiasdealmeria.com
Videovigilancia para evitar vertidos en Berja

Videovigilancia para evitar vertidos en Berja

miércoles 19 de agosto de 2020, 20:41h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El Ayuntamiento de Berja instala videovigilancia para controlar los vertidos de residuos en espacios públicos

El Ayuntamiento de Berja ha dictado un bando en el que se anuncia que desde el pasado 27 de julio de 2020 hay instalados en el municipio sistemas de videovigilancia con objeto de controlar el mal uso que se hace tanto de los contenedores de residuos orgánicos como de los diferentes contenedores de reciclaje, así como el frecuente vertido de residuos y enseres en sus alrededores y en otros espacios públicos como arcenes de carreteras y cauces de ramblas.

Algunas de las ubicaciones de los nuevos dispositivos de videovigilancia son los contenedores de residuos orgánicos y de reciclaje en la vía pública, dentro del núcleo urbano de Berja y en los barrios, la carretera AL-5401 de Río Chico, Rambla de Julvina, cauce de Río Chico-Rambla del Aguadero y Parque Periurbano de Castala.

Como advertencia, se han instalado las señales correspondientes tanto en las zonas de vertido habitual como en la entrada y salida de las carreteras y cauces indicados, con objeto de que el interesado pueda ejercer sus derechos de protección de datos y tratamiento de sus datos personales, en su caso.

El bando hace pública esta información para general conocimiento de todos los vecinos, a los que se les ruega colaboración y responsabilidad para evitar los vertidos de residuos y el mal uso de los contenedores.

Desde el consistorio virgitano se recuerda que está disponible el servicio gratuito de recogida de enseres, avisando previamente al teléfono 628 605 220. Además, recientemente se ha instalado una veintena de contenedores de recogida de papel y cartón repartidos por todo el municipio, en ellos se recomienda doblar y comprimir el papel y cartón en vez de arrugarlo, para ahorrar espacio en el contenedor y aumentar su capacidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios