www.noticiasdealmeria.com
VIII Encuentro provincial familias y atención temprana de Asprodesa en El Ejido

VIII Encuentro provincial familias y atención temprana de Asprodesa en El Ejido

sábado 16 de noviembre de 2019, 19:42h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

‘Aprendiendo a cuidarse’ es el lema del VIII Encuentro provincial familias y atención temprana que se ha celebrado hoy en el Teatro Municipal de El Ejido organizado por Asprodesa en colaboración del Ayuntamiento, la Diputación de Almería y la Junta de Andalucía.
El alcalde, Francisco Góngora, el delegado de Salud, Juan de la Cruz Belmonte, la concejal de Servicios Sociales, Almudena Martínez, junto al delegado Provincial de Plena Inclusión en Almería, Francisco Mateo, han inaugurado la jornada que ha contado con una ponencia de Mª Victoria Enríquez de Luna, Psicóloga.
Góngora ha destacado en su intervención “la importancia de la atención temprana para que un niño reciba apoyo psicológico, fisioterapia y logopedia, lo que ayudan a su desarrollo. Una intervención profesional a tiempo consigue que un menor pueda tener las mismas oportunidades que otros al cabo del tiempo”.
El alcalde ha querido reconocer “el papel que las entidades y asociaciones juegan desde hace muchos años, al tiempo que ha recordado que el Ayuntamiento de El Ejido ha dado voz a asociaciones como Asprodesa en el Consejo de discapacidad, mesas de trabajo, encuentros, centros municipales.. y ha sido siempre muy reivindicativo en cuestiones fundamentales como la necesidad de más centros de atención temprana, más horas de atención, un precio más justo y ampliar la edad de atención”.
Cabe recordar que el próximo 28 de noviembre se celebra la XVI Fiesta del Deporte de Asprodesa en el Pabellón de El Ejido con motivo del Día Internacional de las Personas con discapacidad. Un evento que se viene celebrando desde el año 2004 y que proporciona oportunidades de inclusión a más de 400 deportistas de 15 asociaciones y clubes deportivos de toda la provincia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.