www.noticiasdealmeria.com
Visita del subdelegado del Gobierno al Puesto de Inspección Fronterizo
Ampliar

Visita del subdelegado del Gobierno al Puesto de Inspección Fronterizo

sábado 21 de diciembre de 2019, 18:32h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

En estas instalaciones se desarrolla el control sanitario de las mercancías que entran por el puerto de Almería



El subdelegado del Gobierno, Manuel de la Fuente, ha visitado esta mañana el Puesto de Inspección Fronterizo, donde ha mantenido un encuentro con su personal. En Almería, los servicios de Sanidad Vegetal, Animal y Exterior, pertenecientes a la Subdelegación, desarrollan su labor en las Instalaciones Fronterizas de Control Sanitario de Mercancías del Puerto de Almería (PIF), para garantizar que los intercambios comerciales con terceros países cumplen las normativas sanitarias que les son de aplicación.

En su encuentro, De la Fuente ha destacado que “el bienestar animal, la salud de los consumidores y la sanidad vegetal y animal se benefician de la eficacia del trabajo de sus inspectores -ingenieros agrónomos y veterinarios- que permite, por ejemplo, disminuir el riesgo de entrada de plagas o enfermedades que no están presentes en la Unión Europea”. Los inspectores del PIF igualmente colaboran, en el sentido contrario, con los productores nacionales, al garantizar que sus exportaciones están libres de plagas o enfermedades que provocarían el rechazo de los servicios de inspección en el país de destino.

En el Puesto de Inspección Fronterizo, la Subdelegación tiene el Servicio de Sanidad Vegetal, con tres inspectores y un coordinador regional de sanidad vegetal y el Servicio de Sanidad Exterior, con otros dos inspectores veterinarios y un técnico de inspección que hacen, además del trabajo de control de sanidad exterior, aquel referido a los controles de sanidad animal.

El subdelegado del Gobierno ha estado acompañado en su visita por el secretario general de la Subdelegación, Juan Ramón Fernández, así como por los tres inspectores y el coordinador regional de Sanidad Vegetal, la jefa de Sanidad Exterior y el jefe provincial de Agricultura y Pesca.

En el puerto, el PIF tiene encomendada la gestión a la empresa Ronco&Cía, uno de los transitarios de las instalaciones portuarias de Almería.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.