www.noticiasdealmeria.com
Vithas Hospital Virgen del Mar cuenta con el catéter ecográfico endovascular
Ampliar

Vithas Hospital Virgen del Mar cuenta con el catéter ecográfico endovascular

jueves 11 de julio de 2019, 15:39h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Aumenta la precisión diagnóstica y reduce la exposición a rayos X en cirugía vascularEl catéter ecográfico endovascular aumenta la precisión diagnóstica y reduce la exposición a rayos X en cirugía vascular

Vithas Hospital Virgen del Mar de Almería ha realizado dos intervenciones de cirugía vascular utilizando por primera vez un catéter ecográfico endovascular que se introduce en una vena o una arteria y que permite visualizar en pantalla unas imágenes ecográficas del vaso desde su interior (IVUS).Las imágenes obtenidas se procesan al instante dando una información precisa de las lesiones del vaso, detectando la presencia de placas de ateromas o trombo, así como su diámetro. Las intervenciones las han llevado a cabo el especialista en angiología y cirugía vascular Dr. Ottorino del Foco y su equipo en el quirófano de hemonidámica del mencionado hospital Vithas.La incorporación del IVUS a los tratamientos endovasculares permite diagnósticos más precisos y un control inmediato de los resultados, además de disminuir la exposición a los rayos X y la utilización de contrastes.Actualmente, en Andalucía son muy pocos los hospitales que disponen de esta tecnología y Vithas Hospital Virgen del Mar es el primero en la provincia de Almería en incorporarla a su cartera de servicios.
Pacientes dados de alta en 24 horasEn el primer procedimiento se recanalizó la vena iliaca de un paciente con un síndrome postrombótico crónico, y se colocó un stent venoso ABRE (Medtronic).En el segundo, se utilizó ya por tercera vez en el hospital el dispositivo Rotarex (Straubb Medical) mediante el cual por una punción arterial se consigue extraer el trombo que ocluye una arteria. Tras el procedimiento, el control con el IVUS demostró algunas lesiones de la pared arterial causantes de la trombosis que se resolvieron con la utilización de balones de angioplastia impregnados con medicamento (DCB) y finalmente la colocación de un stent Supera (Abbott) en una zona de la arteria femoral.Ambos procedimientos se realizaron solo mediante una punción y los pacientes fueron dados de alta en menos de 24 horas.Vithas Hospital Virgen del Mar dispone de un quirófano radiológico totalmente equipado, y del personal técnico y facultativo (cirujano vascular y radiólogo) completamente formados para estos procedimientos.Los protocolos de actuación que se están implementando desde la planta de hospitalización hasta la reanimación, garantizan una preparación del paciente y un seguimiento post tratamiento ideal y necesario para el conseguimiento del resultado final.El Dr. Del Foco trabaja en Vithas Hospital Virgen del Mar desde el 2014, en estos años ha ido ampliando la cartera de servicios en angiología y cirugía vascular, actualmente dispone de todos los procedimientos de la especialidad tanto en cirugía abierta como en cirugía endovascular.
El compromiso de Vithas: calidad asistencial acreditada, servicio personal y largo plazoVithas es el primer operador sanitario de capital 100% español. Su compromiso estratégico es que toda asistencia sanitaria esté avalada por los estándares de la acreditación de calidad de mayor prestigio internacional, la Joint Commission International. Tan solo 15 prestigiosos hospitales en España poseen tal acreditación y reconocimiento, y tres de ellos forman parte de Vithas, en Madrid, Málaga y Granada. Cada año Vithas atiende a más de 5.000.000 pacientes en sus 19 hospitales y 29 centros médicos Vithas Salud. Los 48 centros se encuentran distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional y destacan los hospitales de Alicante, Almería, Benalmádena, Castellón, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Sevilla, Tenerife, Vigo, Valencia y Vitoria-Gasteiz. Los 29 centros Vithas Salud se encuentran en Alicante, Almuñécar, Elche, El Ejido, Fuengirola, Granada, La Estrada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Marín, Nerja, Pontevedra, Rincón de la Victoria, Sanxenxo, Sevilla, Torre del Mar, Torremolinos, Vilagarcía, y Vitoria-Gasteiz. Vithas cuenta adicionalmente con más de 300 puntos de extracción repartidos por toda España en la red de laboratorios Vithas Lab. Su central de compras PlazaSalud24, referente en el sector, da servicio a 39 hospitales, 35 centros médicos y 20 clínicas dentales. Vithas posee un acuerdo estratégico con el líder hospitalario en Baleares, la Red Asistencial Juaneda, la cual cuenta con 5 hospitales y una amplia red de centros médicos repartidos por toda la región. La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad acreditada y un servicio personalizado va unida al firme apoyo y visión de largo plazo de los accionistas de Vithas: Goodgrower, quien controla un 80% del capital, y grupo ‘la Caixa’, con el 20% restante. Con un modelo de crecimiento basado en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, Vithas prevé seguir consolidando su presencia nacional tanto con la apertura de nuevos centros como mediante adquisiciones y acuerdos estratégicos..

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.