www.noticiasdealmeria.com
Volando sin piloto
Ampliar
(Foto: DALL·E ai art)

Volando sin piloto

Por Aixa Almagro
x
aalmagronoticiasdealmeriacom/9/1/9/27
https://www.noticiasdealmeria.com
jueves 22 de mayo de 2025, 06:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Hoy quiero hablarles de una historia que vi ayer en las noticias (creo que era Cuatro, pero no estoy segura) me ha dejado con la boca abierta y que, honestamente, me ha hecho reír un poco pese a la gravedad que aparenta. Imaginad esto: un vuelo de Frankfurt a Sevilla, todo marcha bien, los pasajeros tranquilos, disfrutando de sus cacahuetes y mirando por la ventanilla. Pero, ¡sorpresa! El piloto se va al baño y el copiloto se desmaya. ¿El resultado? Diez minutos volando sin piloto. ¡Diez minutos! Esto suena más a una película de acción que a un vuelo real.

Primero que nada, tengo que decir que esta anécdota me recuerda a una vez que viajé a Madrid con mi amiga Ana. Ella es de esas personas que siempre tiene un plan B para todo. En el tren, mientras yo intentaba abrir una bolsa de pipas (que, por cierto, nunca es fácil), ella decidió ir al baño justo cuando el tren comenzó a moverse. Imagínate la escena: yo luchando con las pipas y ella atrapada en el baño del tren. Al final, tuvo que esperar hasta la próxima parada para salir. Así que puedo imaginarme cómo debió sentirse ese copiloto solo en la cabina.

Volviendo al avión alemán, lo curioso es cómo el piloto automático se activó y mantuvo el rumbo durante esos diez minutos. Aquí es donde me entra la risa nerviosa: ¿qué pasaría si el piloto automático decide hacer una parada técnica en algún lugar raro? Quizás nos lleva a Almería en vez de Sevilla. ¡Imagínate llegar al aeropuerto de Almería y ver a todos los pasajeros confundidos preguntándose qué han hecho mal!

Y hablando de Almería, no puedo evitar pensar en lo afortunados que somos aquí con nuestro clima y nuestras playas. Si ese avión hubiera aterrizado aquí por error, podría haber sido una bendición disfrazada para esos pasajeros alemanes. Un día soleado en la playa de San José podría ser mucho mejor que cualquier reunión en Sevilla.

Por otro lado, este incidente también nos hace reflexionar sobre la seguridad aérea. No sé ustedes, pero cada vez que subo a un avión (y he volado bastante desde que vivo aquí), siempre me pregunto qué pasaría si algo sale mal. Recuerdo una vez volando hacia Barcelona cuando el avión empezó a temblar un poco; mi corazón se detuvo por un segundo mientras pensaba en todas las cosas horribles que podrían pasar. Pero luego vi al personal de cabina tan tranquilo y profesional que decidí relajarme y disfrutar del viaje.

En fin, aunque esta historia del vuelo sin piloto puede parecer cómica e incluso surrealista, también nos recuerda lo importante que es tener protocolos sólidos y profesionales capacitados en cada rincón del mundo aéreo. Y quién sabe, quizás algún día podamos contarle esta anécdota a nuestros hijos como parte del "maravilloso" mundo de los viajes.

Así que ya sabéis: si alguna vez estáis volando y notáis un silencio extraño en la cabina o veis al piloto desapareciendo hacia el baño... ¡agarrad bien vuestro asiento! Puede ser una aventura inesperada o simplemente otra anécdota más para contar en las reuniones familiares junto a unas cervezas bien frías en nuestra querida Almería.

Aixa Almagro

Noticias de Almería

Me gusta escribir de las cosas del día a día, de lo que pasa, y de lo que me pasa. Estudié Grado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, y Grado en Economía por la Universidad de Tampa - Facultad de Negocios Sykes.