www.noticiasdealmeria.com
Vox no cree que 271 agresiones a LGTBi justifiquen un 'observatorio'
Ampliar

Vox no cree que 271 agresiones a LGTBi justifiquen un "observatorio"

jueves 05 de septiembre de 2019, 17:48h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Rechazan la moción del PSOE de apoyo al colectivo que sí respaldó el PP, Ciudadanos y Podemos


El PSOE en el Ayuntamiento de Almería ha sacado adelante las dos iniciativas en forma de moción que ha defendido en el pleno ordinario de septiembre y que instan al gobierno municipal del Partido Popular a la puesta en marcha de medidas concretas para contribuir a la igualdad del colectivo LGTBI en la ciudad –a lo que se han opuesto los dos concejales de Vox- y a que se dote con urgencia de unas instalaciones municipales al Club de Fútbol Poli Almería para que puedan entrenar y jugar en la capital.

Se da la circunstancia de que los socialistas han elevado estas propuestas después de que, en el caso del colectivo LGTBI, el alcalde y el Partido Popular no hayan ejecutado mociones anteriores aprobadas por el pleno en 2015 y 2016 en las que ya se incluían líneas de trabajo al respecto y a que, en lo referente al Poli Almería, “el alcalde se comprometió públicamente antes de las elecciones municipales a darle una solución definitiva” a su situación, y esta no ha llegado todavía.

Discursos de odio y confrontación

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Adriana Valverde, sido la encargada de defender la necesidad de que el Ayuntamiento actúe de verdad, y de una vez por todas, creando un Observatorio Municipal de Igualdad, con competencias específicas en materia LGTBI y sin coste para las arcas municipales, que diseñe acciones para la visibilización y normalización del colectivo en el ámbito deportivo, educativo, laboral y de difusión en general. Y a eso ha añadido, la puesta en marcha inmediata de un servicio de asesoramiento jurídico y de un teléfono 24 horas de apoyo junto con la cesión de locales municipales para que asociaciones y el colectivo LGTBI puedan desarrollar sus actividades.

“Todos en este plenario debemos de defender la igualdad entre personas y nadie puede negarse a propuestas como esta”, ha considerado Valverde, quien también ha lamentado que, frente al “compromiso del PSOE con los diferentes colectivos de Almería, como el LGTBI”, otras formaciones como Ciudadanos solamente lleven mociones relacionadas con estas personas “para su protagonismo político y buscar la confrontación”.

En el caso de Vox, tras su negativa a respaldar las medidas, ha lamentado “el discurso del odio” que sostiene y se ha preguntado “dónde han estado los 40 años de Democracia que llevamos en España”, en los que “la igualdad, que no haya discriminación” han supuesto un pilar fundamental para el desarrollo del país.

En ese sentido, ha recordado que la Constitución consagra el principio de igualdad de todos los españoles, y que es “un mandato de obligado cumplimiento para todas las administraciones”. Por ello, ha recordado, aunque con gobiernos socialistas en España y Andalucía “el colectivo LGTBI ha avanzado en derechos e igualdad en los últimos años gracias a la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo o a la Ley andaluza que garantiza los derechos, igualdad de trato y no discriminación de personas LGTBI y sus familiares”, aún “hay que seguir avanzando”.

“Porque son muchas las formas de discriminación que sufre” y que, en su forma más grave, se refleja con el incremento en un año, a nivel nacional, de un 17% de los delitos de odio que han padecido. “No podemos permanecer indiferentes ante esas cifras y las discriminaciones diarias por todos conocidas y el Ayuntamiento debe de contribuir a alcanzar la igualdad con la implementación de políticas específicas”, ha concluido.

VOX

Por su parte, desde Vox se han opuesto "al cien por cien" de la medida e incluso su portavoz, Joaquín Pérez de la Blanca, ha amagado con su postura en relación a los próximos presupuestos municipales. "Señores del PP, si aprueban esta moción, cuando llegue la hora de negociar los presupuestos, vamos a ver hasta qué cantidad podemos rebajar los impuestos, porque si no se puede, no nos valdrá la excusa de que tenemos muchos gastos", ha llegado a decir antes de que se produjera la votación.

De la Blanca ha acusado al PSOE de intentar "moldear la moral" y la "sexualidad" de los ciudadanos "con el dinero del contribuyente". "Hay determinadas actuaciones que, porque son indecorosas, no nos gustan verlas en la calle", ha dicho tras asegurar que su grupo defiende la "libertad de los padres para educar a sus hijos" y antes de minusvalorar las 271 agresiones al colectivo registradas en España en 2017. "¿Merece un observatorio para este tema?", se ha planteado antes de sugerir que se destine dinero a campañas de concienciación sobre los suicidios o las muertes por atragantamiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.