www.noticiasdealmeria.com
Vox politiza la agresión a un agricultor de Roquetas

Vox politiza la agresión a un agricultor de Roquetas

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Convoca una concentración a la que asisten casi un centenar de personas

La agresión a un agricultor de Roquetas de Mar ha sido politizada por Vox, que ha convocado una concentración en la Plaza de la Constitucion a la que han asistido casi un centenar de personas. La víctima, según ha trascendido, habría sido objeto de una paliza por parte de un inmigrante ilegal al que no dio empleo.

En el acto, el parlamentario andaluz Rodrigo Alonso, subido en un banco, ha dicho que "los inmigrantes legales están trabajando, con ellos no hay ningún problema pero, los ilegales no pueden trabajar porque no tienen papeles y, entonces, qué hacen aquí", se ha preguntado Alonso, quien ha pedido "convenios bilaterales con países de origen para que nuestras demandas de trabajo se respondan de forma ordenada y legal, y que pasen por un sistema sanitario".

Tras afirmar que "no se le cierra la puerta a nadie sino que queremos que vengan como Dios manda", ha invitado al Gobierno y a su presidente, Pedro Sánchez, a que "use el Falcon y venga a Almería para ver cómo están los agricultores y la inseguridad que tenemos en las calles con los inmigrantes ilegales".

El grupo parlamentario de Vox ha presentado en el Congreso una pregunta dirigida al Gobierno en la que le urge a "actuar ante la inseguridad y el miedo de agricultores", quienes, según ha afirmado, "se hallan en un permanente estado de alerta por la peligrosidad de los deambulantes, los constantes robos y destrozos de sus propiedades e incluso los ataques personales que, en ocasiones, han costado la vida".

En el acto en el que se ha leído un manifiesto para exigir "de nuevo" una política migratoria al Gobierno que "garantice la seguridad de los españoles" y "ayuda a quienes sufren la criminalidad en las zonas de concentración de inmigración ilegal, la diputada nacional de Vox por Almería, Rocío de Meer, ha indicado que hay "un hecho cierto" que el Gobierno "no puede obviar" y que es "un problema de inseguridad que vivimos en nuestras calles".

De Meer ha señalado que, si bien el 8 de agosto fue un agricultor el que sufrió una "brutal paliza por parte de un inmigrante ilegal al que negó trabajo" mientras estaba en su finca, "mañana podemos ser cualquiera de nosotros porque hay un problema".

A la concentración también ha acudido Rodrigo Alonso, parlamentario andaluz de la formación de Santiago Abascal por Almería, quien ha afirmado que Almería "no puede ser puerto de inmigración ilegal e insegura" y ha abogado por la "expulsión a su lugar de origen de los inmigrantes ilegales".

La diputada nacional de Vox por Almería asegura que existe una "creciente alarma social con el aumento masivo de la llegada de inmigrantes ilegales a nuestras fronteras" y ha preguntado por "qué medidas va a tomar el Gobierno de España para garantizar la seguridad de nuestros agricultores constantemente amenazados".

En el mismo sentido, el portavoz y teniente de alcalde de Roquetas de Mar, Francisco Barrionuevo (Vox), ha presentado en el Ayuntamiento, en el que tiene tres concejales desde las últimas elecciones, una moción para su debate en el próximo pleno en la que apunta que "las agresiones, amenazas y robos se han convertido en algo habitual entre los agricultores almerienses".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.