www.noticiasdealmeria.com
Vuelve a la competición el piloto vicario Manuel Maldonado

Vuelve a la competición el piloto vicario Manuel Maldonado

martes 29 de junio de 2021, 18:20h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La subida a Ubrique sitúa al piloto octavo en la categoría 3 del Campeonato de España

Después de más de un año y medio sin competir, lo primero para el piloto vicario era reencontrarse con el ambiente de la clásica prueba gaditana, en la que ha estado presente de forma prácticamente ininterrumpida desde su primera edición. Un reencuentro que pronto le trajo buenas sensaciones, tanto por volver a sentir el cariño del público y los compañeros como por pilotar de nuevo el Porsche en el precioso trazado que parte del casco urbano de Ubrique en dirección a Benaocaz.

El sábado, las tres mangas de la primera jornada, dos de entrenamientos y una de carrera, sirvieron al piloto almeriense para ir cogiendo ritmo, mejorando cronos y posiciones de forma constante. Tras situarse undécimo de la categoría 3 del Campeonato de España en la primera, con 3:00.523, Maldonado ya bajó de los tres minutos en la segunda con un tiempo de 2:52.077 que le situó entre los diez mejores del nacional. Una perfecta toma de contacto que rubricó alcanzando la novena posición en la manga de carrera que cerraba el día con un registro de 2:48.490.

El domingo, el piloto del Automóvil Club de Almería volvió a mejorar sus registros en las dos restantes subidas de carrera, ascendiendo al octavo puesto en la primera de ellas con 2:46.370 y manteniendo el octavo lugar en la última con su mejor crono del fin de semana, 2:44.270. En el cómputo total de los dos días, Maldonado se clasificó octavo absoluto en la categoría 3 del Campeonato de España, siendo además tercero dentro de la clase 3a en la que está encuadrado su Porsche según el nuevo sistema de 'Performance Factor' de la FIA que se aplica desde la pasada campaña en el certamen nacional.

De todas formas, más allá del positivo resultado deportivo, sin duda lo mejor para Manuel Maldonado y todo su equipo fue recuperar las inigualables sensaciones que se viven en las pruebas de montaña, por lo que este retorno en Ubrique debería ser sólo el primer paso para volver a competir de forma más regular después de la larga pausa desde finales del 2019.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios