www.noticiasdealmeria.com

Vuelven las visitas teatralizadas al Castillo de San Andrés durante julio y agosto

miércoles 04 de julio de 2018, 18:59h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Vuelven las visitas teatralizadas al Castillo de San Andrés durante julio y agosto
Ampliar


El Marqués del Carpio y su más fiel cabo de escuadra guiarán por cuarto año consecutivo a los visitantes, quienes recorrerán las diferentes dependencias del emblemático castillo de la localidad, conociendo su historia y las leyendas de Carboneras.

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Carboneras ha puesto en marcha dentro de la programación cultural de verano las Visitas Teatralizadas al Castillo de San Andrés, actividad que dará inicio el próximo domingo 8 julio y que se prolongará durante todos los domingos de julio y agosto.

El Marqués del Carpio y su más fiel cabo de escuadra serán los encargados de guiar a los visitantes por las diferentes dependencias del Castillo, visitando la plaza de armas, el aljibe, las caballerizas, las torres y la ermita en honor a San Antonio de Padua, santo patrón de la localidad. Durante el recorrido, los asistentes conocerán de la mano de sus ilustres guías la historia de la localidad, del castillo, su construcción, así como leyendas de Carboneras.

Precisamente y según cuenta la historia, fue el Marqués del Carpio el encargado de construir la emblemática fortaleza carbonera por orden del Rey Felipe II, con el objetivo de defender la costa de los ataques berberiscos y la sublevación morisca.

Es el cuarto año consecutivo que la concejalía de Cultura pone en marcha esta iniciativa, con la que espera volver a contar con la buena acogida por parte de los visitantes y turistas, colgando el cartel de completo en todas sus actuaciones. El pasado año, cerca de 400 personas disfrutaron de esta actividad durante la temporada estival.

Para Ana María Moreno, concejal de Cultura del Ayuntamiento, ”el objetivo de esta iniciativa es que los visitantes y turistas que nos visitan durante la temporada estival, puedan vivir una experiencia diferente, conociendo la historia y leyendas de nuestro municipio. Esperamos que como en años anteriores volvamos a colgar el cartel de completo y superemos el número de visitantes a nuestro emblemático castillo, uno de los monumentos más visitados de nuestro municipio”

Las visitas teatralizadas por el Castillo de San Andrés, se desarrollaron durante todos los domingos de julio y agosto a las 20:30 horas a un precio de 3€ la entrada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.